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Salesforce finalmente comprará Slack por 27.700 millones de dólares

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La operación está a la altura de las grandes adquisiciones de los últimos años en el mundo tecnológico, como la de LinkedIn por parte de Microsoft o la de WhatsApp por parte de Facebook

Finalmente se han confirmado las informaciones que apuntaban a que Salesforce iba a comprar Slack, la compañía de la herramienta de colaboración en línea. Según han anunciado ambas compañías, la operación tendrá un valor aproximado de 27.700 millones de dólares (unos 23.000 millones de euros), una cifra muy superior a la anunciada hace unos días, cuando se habló de unos 17.000 millones de dólares por la compra. Con esta operación, Salesforce está en disposición de plantear batalla a Google y sobre todo a Microsoft, que con su Teams se ha erigido en la compañía dominante en el ámbito de la colaboración desde que estalló la pandemia de la Covid-19.

Los accionistas de Slack recibirán 26,79 dólares en efectivo y 0,076 acciones ordinarias de Salesforce por cada acción de Slack, que se ha revalorizado un 30% desde la semana pasada. Hay que decir que la operación todavía está pendiente de la aprobación de los organismos regulatorios. En cualquier caso, se trata de una de las grandes compras de los últimos años, a la altura de la LinkedIn por parte de Microsoft, o de la de WhatsApp por parte de Facebook

Slack supera los 12 millones de usuarios diarios y ha aumentado mucho su relevancia desde que el teletrabajo se ha impuesto por motivo de la Covid-19. En todo caso está lejos de los más de 100 millones que exhibe Microsoft con Teams. Para Salesforce, Slack completa su suite de soluciones, y sobre todo le pone una cara reconocible ante el empleado. De hecho, todo indica que Slack será, esencialmente, la interfaz de Salesforce Customer 360. Hasta ahora, Salesforce contaba con la herramienta de comunicación Chatter, pero Slack es mucho más popular y tiene mucha más proyección.  

Aunque la compra de Slack puede impresionar por sus números, no es, ni mucho menos, la primera de esta envergadura en Salesforce. Hay que recordar que en 2019, la compañía de Marc Benioff pagó 16.000 millones de dólares por la plataforma de análisis de datos Tableau, y un año antes había desembolsado 6.500 millones por MuleSoft

 

LA PREGUNTA
¿Está notando en su negocio un incremento de la morosidad o de los impagos debido a la crisis económica que está dejando la Covid-19?