Así es el nuevo marketplace de ISV de Sage

Sage lanza en España un marketplace con 70 soluciones de ISV. Con estos desarrollos, los partners podrán redondear la implantación de Sage 50, Sage 200 o Sage XRT

Publicado el 22 Ene 2021

Aspecto del marketplace de Sage. Javier Quintana, de Sage. Apps del marketplace de Sage. José Luis Martín Zabala, director de canal de Sage en España.

Desde hace un par de años, Sage corteja a los ISV locales. Sage busca en estas compañías la verticalización y la especialización que complementen a soluciones estándar de gestión. Es una estrategia que siguen otros proveedores de la industria. Pero ahora Sage da un paso más y organiza toda esta oferta en torno a un marketplace, un site donde las empresas podrán encontrar fácilmente hasta 70 soluciones de ISV que están probadas para funcionar sobre Sage 50, Sage 200, Sage XRT, Sage X3 o Sage Despachos Connected. Y para llevar estas soluciones combinadas a los clientes finales, Sage va a contar con el canal de distribución.

De hecho, el marketplace se presenta como una herramienta para dinamizar las ventas de los socios comerciales de la compañía, agilizando la búsqueda de software específico, las demos a clientes y el proceso de implantación. “No basta con entregar software y módulos, sino soluciones completas. Y por el eso el partner debe rodearse de todo lo que el cliente necesita”, asegura Javier Quintana, manager de ISV y de desarrollo de negocio de canal de Sage en España.

Así, un partner podrá añadir al despliegue de un ERP como Sage 200, un software especializado para el control horario, un portal de empleados, una herramienta de gestión de almacenes o un business intelligence para facilitar la toma de decisiones de los directivos. Todo en uno, y debidamente probado y compatible. “Todas las soluciones son totalmente compatibles con los productos de Sage en España. Son soluciones que tienen soporte local. Garantizamos que el ISV sea capaz de poner en marcha el producto”, mantiene Quintana.

Javier Quintana, de Sage.
Javier Quintana, de Sage.

En el marketplace, que es una iniciativa de la filial española de Sage, los partners podrán buscar las 70 soluciones disponibles aplicando filtros como el de áreas de negocio (administración, finanzas, comercial…) o sectores verticales a las que van dirigidas. También tendrá destacados en cada momento los desarrollos más demandadas (popular apps), o los más recientes en el portal (new apps).

Procesos de venta más rápidos

Quintana está convencido de que el marketplace, que en los próximos meses se presentará a todo el canal de Sage en España, formado por 1.400 compañías, va a agilizar los procesos de venta, sobre todo en las fases iniciales de demo y presentación al cliente. “Lo habitual es que un partner detecte una necesidad en el cliente final, y luego acuda al ISV, que le apoyará en la venta. Y que, una vez se produzca la venta, sea el ISV el que haga la implantación, la formación y la facturación”.

Apps del marketplace de Sage.
Apps del marketplace de Sage.

El marketplace se presentará en los próximos meses a todo el canal de Sage en España, formado por 1.400 compañías

Los responsables de Sage también pronostican el crecimiento esperado del marketplace, aunque sin concretar cifras. José Luis Martín Zabala, máximo responsable en España de venta indirecta de Sage, dice que las nuevas incorporaciones de ISV y de soluciones a este mercado virtual dependerá sobre todo de la calidad de las aplicaciones y de la demanda de los clientes. “No nos ponemos objetivos de número”. Eso sí, es previsible que el marketplace crezca significativamente porque en el canal de Sage existen muchos partners con desarrollos verticales bastante desconocidos. “Con el marketplace podremos descubrir todas estas soluciones”, apunta Javier Quintana.

José Luis Martín Zabala, director de canal de Sage en España.
José Luis Martín Zabala, director de canal de Sage en España.

GM Integra implanta su portal de empleados a más de 60 clientes de Sage

A la presentación del marketplace a la prensa acudió Maica Enrique, directora de GM Integra, una firma especializada en software de recursos humanos y cuyas soluciones están disponibles en el site. En dos años, GM Integra ya sido capaz de llevar su portal de empleados a unos 60 clientes finales que se gestionan con software de Sage. Además, ha hecho en este tiempo más de 100 demos de su producto.

El momento está siendo propicio, según Maica Enrique, para productos como el suyo. “Al día de hoy, con la Covid-19, los clientes demandan mucho portal de empleado porque quieren comunicar con las plantillas. Y por eso nos llaman. La gestión de empleados debe estar integrada con la herramienta de nómina. Tecnológicamente, los departamentos de recursos humanos van muy por detrás de finanzas o compras. Y por eso el marketplace de Sage es una buena oportunidad para dotar de una solución de recursos humanos a muchas firmas. Hay mucho camino por recorrer en este ámbito”. Además, la directora de GM Integra explicó que muchos partners hacen las demos de su producto por su cuenta, pero que hay otros que piden el acompañamiento del ISV porque, entre otras cosas, no abunda la especialización en recursos humanos.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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