Noticias

Accenture, Indra y Viewnext, los partners de SAP en España con más consultores certificados

Negocios

SAP publica varios rankings que sitúan a sus socios comerciales en función de su expertise en producto o en sectores verticales concretos

En un ejercicio de transparencia, SAP acaba de sacar varios documentos que sitúan a sus partners en España en un ranking en función de varios parámetros, como el número de total de consultores certificados, las soluciones de la compañía en las que se especializan o los sectores verticales a los que se dirigen. Toda esta información está disponible en el portal de formación de SAP y está pensada para orientar a los clientes a la hora de elegir el partner que más le conviene en cada proyecto.

Pues bien, en el ranking de consultores certificados, la empresa que en España atesora más profesionales acreditados por SAP es Accenture. En esta lista, que está actualizada hasta el 25 de marzo, le sigue Indra, con 329, y Viewnext (subsidiaria de IBM), con 295. Y ya por detrás se sitúan Deloitte, con 271, Sothis, con 260 e Ibermática, con 250. El top10 de integradores en España con mayor capacidad de talento alrededor de SAP lo completan Seidor, con 240 consultores certificados, Everis, con 227, Inetum (que sale de la fusión de Gfi y Iecisa), con 207, y finalmente NGA/Arinso, con 184.

Indra, el partner con un conocimiento más global del portfolio de SAP

SAP también da cuenta de hasta qué punto tienen los partners profesionales certificados y conocimientos en todas y cada una de las líneas de producto de su catálogo, que llegan a 29 y que engloban soluciones que van desde el ERP al CRM, pasando por la analítica, la gestión de empleados o la cadena de suministro. En esa tabla destaca Indra, que tiene gente en estos momentos trabajando en 23 de esas 29 áreas de especialización. Le siguen Stratesys, que cubre 21 áreas, y Everis, que llega a 18 áreas. Por debajo se sitúan Ibermática (15), Oreka (14), Viewnext (14), Inetum (13), Seidor (12), Accenture (8) y DXD (7).  

Fuente: SAP España
Fuente: SAP España

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?