Operación de compra en el canal de SAP

La canadiense Syntax se hace con Linke, que es SAP Gold Partner y está especializado en migrar cargas de trabajo de SAP a Amazon Web Services

Publicado el 16 Abr 2021

Oficinas de Linke.

Syntax ha ampliado su presencia global con la adquisición de Linke, especialista en proveer soluciones SAP sobre Amazon Web Services (AWS) en la región de Iberia, Francia y los países nórdicos. Con esta adquisición, Syntax ofrece actualmente soluciones y servicios cloud a clientes de una extensa gama de sectores, entre los que se incluyen industria, salud, construcción, transportes o energía. Además, es una compañía que forma parte del porfolio de Novacap, firma de capital privado con sede en Montreal.

Por su parte, Linke, fundada en 2010, ha ayudado a numerosas compañías a implementar migraciones complejas a la nube con su experiencia y sus soluciones innovadoras SAP y AWS. Fue una de las primeras compañías de la red de socios de AWS (APN, en sus siglas inglesas) en alcanzar el nivel de Premier Consulting Partner y se convirtió en 2020 en SAP Gold Partner, la máxima categoría del Programa PartnerEdge de SAP.

“Syntax es conocida por su compromiso con la innovación, con nuestra gente y nuestros clientes. Cuando buscábamos una compañía con una mentalidad similar que pudiese ayudarnos a ampliar nuestra presencia en Europa, no podríamos haber encontrado una empresa mejor que Linke”, asegura Christian Primeau, CEO global de Syntax. “Son bien conocidos el inigualable dominio de Linke en el despliegue, migración, operación y automatización de aplicaciones empresariales –específicamente cargas de trabajo SAP– en AWS y su dedicación al éxito del cliente. Esta transacción representa una emocionante oportunidad para Syntax para impulsar las impresionantes capacidades de Linke y ayudar a más clientes a alcanzar sus objetivos con cloud”.

Syntax tendrá como objetivo ampliar la práctica de servicios profesionales AWS de Linke aumentando su oferta de servicios de asesoramiento y migración en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) y en América. Además, los clientes de Syntax se beneficiarán de la incorporación a su porfolio de nuevas e innovadoras soluciones desarrolladas por Linke, como AWS Connector for SAP, Emory Cloud Backup for SAP HANA y SAP Automation Platform.

“Durante los últimos diez años, hemos hecho de Linke un líder en Europa para los entornos SAP en AWS, desarrollando proyectos en 17 países”, ha señalado Chabier Sanvicente, co-fundador y CEO de Linke. “Unir nuestra experiencia a la de Syntax nos permitirá crecer más rápido, acelerar nuestra expansión internacional, mejorar el desarrollo y la capacidad de nuestras soluciones y ampliar nuestra proposición de valor para que nuestros clientes transformen e innoven en sus negocios”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3