Aurica Capital entra en el accionariado de Babel para impulsar su crecimiento

No se han desvelado los detalles de la operación, pero Babel se convierte en la octava participada por Aurica Capital

Publicado el 08 Jun 2021

Rafael López Clapés, CEO de Babel.

Aurica Capital, gestora de capital privado, anuncia la adquisición de una participación minoritaria de la consultora tecnológica Babel. Babel es una de las principales firmas de tecnología de capital nacional, con más de 1.400 profesionales y de una red de nueve oficinas repartidas por España, Portugal, Marruecos, México y Estados Unidos. Desde su creación en 2003, Babel ha experimentado crecimientos orgánicos interanuales dedoble dígito, pero en 2020 dio un salto hasta alcanzar los 85 millones de euros de facturación después adquirir la división de servicios profesionales en España de la multinacional alemana Software AG, lo que ocurrió en julio de ese año.

Las partes no han hecho público el importe de la operación. Pero se sabe que es la octava compañía participada de Aurica Capital, que también tiene intereses en empresas de sectores como la restauración, las energías renovables o la agricultura. Para Iván Plaza, principal de Aurica Capital, “Babel reúne todas las características del tipo de empresas en las que hemos invertido hasta ahora, pero además su enfoque tecnológico y su expertise en un ámbito tan demandado como el de la transformación digital la convierten en una gran incorporación a nuestra cartera por ser el tipo de compañía disruptiva y resiliente llamada a tener un sólido desempeño en el mundo poscovid-19”.

Por su parte, Rafael López, consejero delegado de Babel, ha destacado que la entrada en el accionariado de Aurica Capital impulsará el desarrollo de la compañía. “Junto al crecimiento orgánico, se podrán realizar adquisiciones que aporten nuevas capacidades y alcanzar el objetivo de ser líderes en nuestras geografías. Todo ello, manteniendo la esencia de Babel, ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes y carrera profesional a nuestros empleados”. EY, Fide Partners y Garrigues han asesorado a Aurica en esta operación. La asesoría a los vendedores ha corrido a cargo de Alemany, Escalona & de Fuentes Abogados. Aurica Capital ha realizado esta operación a través de su fondo Aurica III, dotado con 200 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados