Noticias

Las ventas de chips para smartphones se dispararán un 34% este año

Negocios

Sin embargo, las de procesadores para PC sólo se elevarán un 4%, según las previsiones de IC Insights

Un procesador integrado en una placa base.
Un procesador integrado en una placa base.

El mercado de microprocesadores sigue caliente. En los últimos meses, ha sido noticia por la falta de producto, lo que está poniendo contra las cuerdas a la industria informática y a otras que están en un fuerte proceso de digitalización, como la de automoción. Ahora, IC Insights avanza, en una información publicada por Digitimes, que este mercado superará durante este año los 100.000 millones de dólares por primera vez en la historia.

En 2020, y debido al alza de la demanda de tecnologías para hacer frente a la pandemia y facilitar el teletrabajo, las ventas de chips subieron un 16%. Para este año, IC Insights prevé un avance del 14%, lo que llevará los ingresos de esta industria hasta los 103.700 millones de dólares. De hecho, IC Insights ha subido cinco puntos porcentuales la previsión inicial para todo 2021 que dio en enero. En unidades, las ventas podrían crecer un 11% este ejercicio, hasta los 2.500 millones de procesadores.

La previsión es que las ventas de chips para smartphones suban un 34% en 2021, mientras que las de procesadores de PC se elevarán un modesto 4%

A largo plazo, las expectativas también son altas. La tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) a cinco años se mantendrá en el 7,1%, lo que elevará las ventas en 2025 hasta los 127.800 millones de dólares. De forma más específica, las ventas de chips para smartphones crecerán, según IC Insights, un 34% en 2021, hasta totalizar 35.700 millones de dólares. Por su parte, las ventas de procesadores para ordenador, que despuntaron un 14% debido al boom del portátil, crecerán un modesto 4%, hasta los 48.400 millones de dólares. Mientras tanto, en unidades, se venderán un 6% más de chips para PC, la mitad de avance que en 2020.

En el segmento de los chips embebidos, que son los que van a parar a coches, sistemas domóticos y de IoT, equipamiento de red o material médico, entre otros, la previsión de crecimiento de las ventas es de un 11% para este año, según IC Insights. En términos brutos, supone una facturación para el ejercicio de 19.700 millones de dólares. En unidades, el avance será del 12%. Otra cosa es que estos crecimientos sean suficientes para cubrir una demanda mundial de tecnología que por el momento sigue desbocada.

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?