Noticias

Factorial logra una ronda de financiación de 80 millones de dólares

Negocios

La firma de Barcelona, que vende una aplicación en la nube para gestionar el personal de las pymes, tiene previsto ahora abrir filiales en Brasil y Estados Unidos

Jordi Romero y Pau Ramón, dos de los fundadores de Factorial.
Jordi Romero y Pau Ramón, dos de los fundadores de Factorial.

La startup de recursos humanos Factorial, fundada en 2016 por Jordi Romero, Pau Ramón y Bernat Farrero, acaba de cerrar una ronda serie B con la obtención de recursos por valor de 80 millones de dólares. La tecnológica, con sede central en Barcelona, pero con clientes en más de 60 países, comercializa una aplicación en la nube que permite administrar plantillas de trabajadores, compaginando calendarios y facilitando el control de horarios y la parte de salarios y nóminas. 

Esta ronda de financiación ha sido liderada por el fondo de inversión estadounidense Tiger Global Management especializado en industrias de Internet, software, consumo y tecnología financiera. Tiger es experto en mercado público y ahora está invirtiendo en empresas privadas que se encuentran en etapa de crecimiento y saldrán en bolsa en los próximos años. Asimismo, en esta ronda se ha contado con la participación de anteriores inversores, como CRV, Creandum, Point Nine Capital, Columbia Lake Partners y K Fund, lo que eleva la cifra de la financiación hasta 100 millones de dólares.

La ronda de financiación llega poco más de un año después de una serie A de 15 millones de euros, y se produce en un contexto de cambio para el sector de los recursos humanos, que ha acelerado su transformación hacia la digitalización en 2020, una tendencia clave para el crecimiento de Factorial. Así, durante el año pasado, la startup, que se posiciona como referente en HR Tech, triplicó sus ventas gracias a la demanda de empresas que necesitaban digitalizarse y optimizar la gestión de RRHH. 

Según explican desde la empresa, el objetivo es convertirse en el líder en tecnología para que las pymes gestionen mejor sus empresas. La idea es posibilitar que las pymes tengan acceso a información que normalmente no tienen, para que puedan tomar decisiones basadas en datos, de la misma manera que lo hacen las grandes empresas.

“Estamos muy contentos de poder anunciar nuestra alianza con Tiger Global Management y el continuo apoyo de nuestros previos inversores. Es la misión de Factorial convertirnos en líderes mundiales en tecnología para los recursos humanos para pequeñas y medianas empresas, y teniendo el respaldo de nuestros inversores hasta que entremos en el mercado público va a ser clave para nuestro éxito” añade Jordi Romero,  CEO de Factorial.

Apertura de oficinas en Brasil y Estados Unidos

Esta inyección de capital servirá para que Factorial siga invirtiendo "de manera muy agresiva" en productos y desarrollo. “Contrataremos a diseñadores de producto e ingenieros excepcionales. Igualmente, pretendemos seguir incrementando nuestro objetivo de comercialización, es decir, escalar nuestras organizaciones de marketing, ventas y customer experience, para garantizar así que brindamos el mejor apoyo a nuestros clientes”, añaden desde la empresa.

En la actualidad, la compañía, que cuenta ya con una plantilla formada por 257 trabajadores, tiene previsto en los próximos meses duplicar todos los equipos.  Gracias a su política de expansión, la compañía, que cuenta ya con miles de clientes en más de 60 países, ha podido crecer exponencialmente en España, Francia y, recientemente, en América Latina, con la apertura de una oficina en México. Ahora, con la inyección monetaria, Factorial tiene previsto abrir oficinas en Brasil y Estados Unidos

 

 

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?