Noticias

Las medianas empresas españolas suponen una fuente de ingresos por explotar para el canal

Negocios

Este sector, con facturaciones de entre 50 y 500 millones de euros y cuya toma de decisión está en España, está conformado por unas 1.800 empresas que generan un millón de empleos, lo que representa cerca del 7% de la fuerza laboral del sector privado.

medianas empresas
medianas empresas

El canal TI sigue teniendo un gran magma de potenciales clientes que todavía debe explorar. Entre ellas se encuentra el colectivo de medianas empresas plus conformado por 1.800 entidades, que facturan entre 50 y 500 millones de euros y tienen la toma de decisión en España. Con una facturación agregada de cerca de 221.000 millones de euros, el potencial de estas empresas equivale al 18% del Producto Interior Bruto. Lo más interesante de este colectivo de organizaciones es que mayoritariamente se encuentran ubicadas fuera de Madrid y Barcelona

Además de generar más de un millón de empleos, lo que representa el 7% de la fuerza laboral del sector privado, y de tener una mayor presencia en el sector industrial que la media de empresas españolas (32% vs. 6%), son organizaciones más estables y resilientes; operan internacionalmente, generando a su vez valor a nivel nacional; ponen el foco en la creación de valor a largo plazo y realizan fuertes inversiones en innovación; y, por su distribución geográfica, contribuyen a diversificar el tejido empresarial español ya que el 63% de las  ME+ se encuentran ubicadas fuera de Madrid y Barcelona frente al 44% del resto de grandes empresas españolas.

 

El 63% de las  ME+ se encuentran ubicadas fuera de Madrid y Barcelona frente al 44% del resto de grandes empresas españolas.

 

Asimismo, estas empresas reúnen las características propias de los nuevos modelos productivos hacia los que la economía nacional debe evolucionar, con empresas de mayor tamaño, productoras de bienes y servicios de mayor valor añadido, más competitivas, resilientes, internacionalizadas y comprometidas con sus empleados, con la innovación, la sostenibilidad y el entorno en el que operan.

Fundación CRE100DO agrupa a más de 100 ME+ que facturan cerca de 16.500 millones de euros, el equivalente al 1,5% del PIB, y emplean a más de 85.000 personas. “En Fundación CRE100DO nos centramos en promover la excelencia empresarial, creando una comunidad con las Medianas Empresas Plus más destacadas del panorama nacional con el fin de estimular su crecimiento, su cooperación, dinamizar el crecimiento de la economía española y generar un impacto positivo en la sociedad”, ha afirmado Rafael Vaquero, director general de CRE100DO.

 

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?