Noticias

Sngular incorpora en su estructura al desarrollador gallego de software Corunet

Negocios

Corunet aportará al grupo una plantilla de más de 130 empleados, una facturación superior a los seis millones de euros y un ebitda sobre ventas superior al 25%

José Luis Vallejo, presidente y fundador de Sngular.
José Luis Vallejo, presidente y fundador de Sngular.

La tecnológica Sngular ha anunciado la incorporación de Corunet, desarrollador gallego de software. Esta operación se enmarca en la estrategia de crecimiento de Sngular tras su incorporación al BME Growth, la Bolsa de las pymes, en diciembre de 2021. Corunet aportará al grupo una plantilla de más de 130  empleados, una facturación superior a los seis millones de euros con un crecimiento anual superior al 30% y un ebitda sobre ventas superior al 25%.

Corunet, fundada en el 2000, desarrolla de software para la integración de datos, canales de pago y sistemas críticos de alta disponibilidad en entornos de gran demanda online. Así pues, Sngular suma este conocimiento y talento a su ecosistema de soluciones y servicios, reforzando en este caso la unidad de negocio de servicios a grandes empresas. De esta forma, A Coruña albergará el segundo mayor centro de talento de Sngular en España. Esta operación refleja la vinculación de la compañía con la zona, donde ya cuenta con otro centro en Oviedo y donde tiene planes para seguir creciendo y vinculándose cada vez más con el entorno.

José Luis Vallejo, presidente y fundador de Sngular, ha afirmado: “Nos unen muchos elementos con Corunet, pero especialmente la apuesta por el talento. Sabemos que poniendo a las personas en el centro y apostando por su propio desarrollo es como mejor disponemos de las capacidades diferenciales, hoy tan escasas, con las que construir soluciones y servicios de verdadero impacto basados en tecnología. Reforzamos en este caso nuestras capacidades de consultoría para grandes cuentas y especialmente en los servicios relacionados con el ecommerce.” Y además recuerda que “ya anunciamos con nuestra incorporación al BME Growth que teníamos como principal objetivo seguir creciendo, y en este caso lo hacemos incorporando un equipo de más de 130 personas con las que claramente compartimos cultura y valores”.

Por su Daniel Ramos, socio fundador de Corunet, también ha destacado que para su compañía "es un salto adelante" y abre nuevas oportunidades. "Compartimos una misma forma de enfocar los proyectos, una filosofía centrada en el talento y cuidado por las personas de los equipos. Ambas compañías apostamos por proporcionar software de calidad y aportar valor a los clientes. Estamos preparados para crecer juntos”.

Corunet fue la única compañía gallega en conseguir los seis indicadores de Buenas Prácticas Empresariales que elabora Zona Franca de Vigo, a través de su servicio de información empresarial Ardán.

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?