El fondo de inversión de Juan Roig vende Sothis a Nunsys

Tras analizar numerosas propuestas interesadas en adquirir Sothis, la sociedad de inversión de Juan Roig se decidió por Nunsys para asegurar la permanencia en Valencia de la sede de la empresa

Publicado el 18 Feb 2022

Oficinas de Sothis.

Movimiento de calado en el panorama de la distribución corporativa. Angels, sociedad de inversión de Juan Roig para la creación de iniciativas emprendedoras, ha vendido a Nunsys la totalidad de su participación en Sothis, tecnológica líder en soluciones SAP, Siemens, Microsoft, cloud y de ciberseguridad.

Con esta adquisición, Nunsys, una de las mayores empresas de capital valenciano que opera en el sector de los sistemas y tecnologías de la información, impulsa su estrategia de crecimiento y acelera su objetivo de crear un referente tecnológico a nivel nacional, tras haber consolidado la mayor empresa tecnológica de la Comunidad Valenciana.

Angels entró en el capital de Sothis en 2008 con el objetivo de impulsar un proyecto tecnológico diferencial y de valor añadido. Y al día de hoy tenía el 100% de la firma, según el diario Expansión. Desde su llegada, la sociedad de inversión de Juan Roig ha apoyado el desarrollo de la tecnológica valenciana, hasta convertirla en una empresa de referencia en su sector con una clara oportunidad de crecimiento. La integración de ambas empresas garantiza la continuidad de sus trabajadores y la retención del talento en Valencia, donde se mantendrá la sede de la empresa.

El nuevo escenario, propiciado por la crisis sanitaria, ha aumentado las necesidades de automatización y digitalización de la industria y los servicios, y Nunsys ha sabido visualizar las oportunidades para acelerar la digitalización de todos los procesos productivos y de cadena de suministro.

El director general de Nunsys, Paco Gavilán, afirma: “La compra de Sothis acelera la culminación de nuestro objetivo de crear desde Valencia la mayor empresa tecnológica nacional. Para ello, contamos con todo el talento de ambas compañías y sinergias evidentes que, una vez integradas, nos van a permitir reforzar nuestra presencia y ser aún más competitivos. Estoy convencido de que el nuevo grupo liderará el proceso de transformación digital de los principales sectores de la economía, y de que el empresario español nos ve ahora como el partner tecnológico dónde depositar su confianza para sus proyectos de futuro”.

Apuesta por Valencia

Pepe Peris, director general de Angels, explica: “Tras analizar numerosas propuestas interesadas en adquirir Sothis, nos hemos decidido por una operación con Nunsys que asegura la permanencia en Valencia de la sede de la empresa y construir un proyecto tecnológico referente en la Comunidad Valenciana. Gracias al esfuerzo realizado, durante todos estos años hemos logrado consolidar a Sothis como una empresa tecnológica de referencia, lo que nos ha permitido no sólo recuperar la inversión acumulada desde nuestra llegada, sino garantizar, de la mano de Nunsys, su actividad y crecimiento futuro”.

Tras analizar numerosas propuestas interesadas en adquirir Sothis, la sociedad de inversión de Juan Roig se decidió por Nunsys para asegurar la permanencia en Valencia de la sede de la empresa

Por su parte, Raúl Martinez, director general de Sothis, indica: “Estamos muy agradecidos por el apoyo de Angels. Nunsys es una empresa valenciana, disruptiva y de referencia en la Comunidad Valenciana que, tras la adquisición de Sothis, tiene por delante retos muy interesantes. Esta adquisición se trata de un reto histórico, que junto con los fondos europeos Next Generation, acelerará la digitalización en España y supondrá que nuestro tejido empresarial gane en competitividad”.

Sothis está especializada en la implantación de soluciones de SAP, Siemens y Microsoft, así como en cloud y ciberseguridad. Cuenta con más de 400 clientes en 35 países y un equipo de 850 profesionales. Además, en 2021 cerró con una facturación de 72 millones de euros. Por su `parte, el integrador Nunsys dispone de más de 600 empleados y tiene acuerdos con Microsoft, HPE, IBM, Sage, y Siemens, entre otros. Asimismo, la empresa, que en 2020 facturó 44 millones de euros, cuenta con un data center propio de alto rendimiento Tier III Plus y 16 delegaciones repartidas por toda España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados