Los partners que trabajan con el sector público tendrán en 2022 un año de “oportunidades inigualables”

Es la previsión de AdjudicacionesTIC, que asegura que la inversión en informática y comunicaciones de la administración central en España supondrá un 4,58% más que en 2021, llegando a 2.085 millones de euros, o 3.282 millones de euros si se incluyen los mecanismos de recuperación y resiliencia

Publicado el 24 Feb 2022

Ministerio de Trabajo y Economía Social.Fuente: AdjudicacionesTIC.

Este año seguirán al alza las inversiones en tecnologías de la información de las administraciones públicas españolas. Y más en concreto, las de la administración central (AGE). Es lo que dicen los últimos datos de AdjudicacionesTIC. La tendencia ascendente de estas inversiones se viene observando desde 2015 y en este ejercicio supondrán un 4,58% más frente a 2021, hasta llegar a los 2.085 millones de euros. Es una cifra que llegará a los 3.282 millones de euros si se incluyen los mecanismos de recuperación y resiliencia. “Estas cifras no se han visto nunca, por lo que las oportunidades de negocio para las empresas que trabajan con las administraciones son inigualables”, apunta Carlos Canitrot, director de consultoría de AdjudicacionesTIC.

Por ministerios, en el capítulo de gastos corrientes de los Presupuestos Generales del Estado, destaca el incremento en inversiones de los Ministerios de Sanidad, con una previsión de crecimiento del 85,6 %; el de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con una estimación del 41,3 %; o el de la Presidencia, con una perspectiva de alza del 30,3 %. En el lado contrario, estará el Ministerio de Hacienda y Función Pública, cuyas previsiones de gasto se reducen un 15,5 %.

Los ministerios más dinámicos en inversión tecnológica en 2022 serán Hacienda y Asuntos Exteriores

Por el lado de las inversiones en tecnología, los ministerios más dinámicos serán durante 2022 los de Hacienda y Función Pública, con unas estimaciones de inversión superiores al 58%; y Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, con una previsión del 40,1 %. Por el contrario, las áreas que más reducen sus inversiones en tecnología en este período serán Educación y Formación Profesional, con una reducción del 22,2 %; y Derechos Sociales y Agenda 2030, con un 16,4 % menos de inversión estimada.

Fuente: AdjudicacionesTIC.
Fuente: AdjudicacionesTIC.

Para realizar este análisis, AdjudicacionesTIC ha extraído las partidas relacionadas con tecnología dentro de cada subconcepto económico de los capítulos 2 (bienes corrientes y servicios) y 6 (inversiones materiales e inmateriales) de los más de 300 organismos de la Administración General del Estado incluidos dentro de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 28 de diciembre de 2021.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados