El bum del DaaS está a la vuelta de la esquina

Fabricantes y mayoristas aseguran que el dispositivo como servicio es ya una demanda de las empresas de este país

Publicado el 25 Mar 2022

97306_55

CHANNEL PARTNER reunió esta semana a los líderes del Ranking del Canal en torno a una mesa, para hablar de la coyuntura económica y sus dificultades (guerra de Ucrania, inflación, problemas de suministro…) y también de las oportunidades de negocio que traera el 2022. Entre estas últimas, el dispositivo como el servicio es una de las que más expectativas está generando últimamente.

El llamado DaaS (device-as-a-service), que permite a los clientes disponer de ordenadores y otros equipamientos pagando una cuota de suscripción, “es un modelo bastante consolidado” y la única opción que valoran muchos clientes en estos momentos, según Pilar Martín, directora comercial de Tech Data.

Para José María García, country manager de Esprinet, el DaaS va a llegar “por necesidad”. “Las empresas están endeudadas con unos costes asociados casi nulos, pero eso va a cambiar por la subida de tipos de interés. Y eso va a tirar del DaaS. En este escenario, nosotros queremos jugar a ser financiera. Queremos ayudar a los clientes”.

“El DaaS es una operación financiera y los mayoristas son muy buenos en este tipo de operaciones. Y por eso creo que lo van a bordar”, aseguró por su parte Maite Ramos, directora general de Dynabook en España, que recordó que el DaaS se ha retrasado por la compra urgente de equipos a que obligó en los dos últimos años la pandemia y el bum del teletrabajo. “Sin pandemia, estaríamos hablando mucho más de DaaS”.

Por último, Javier García Garzón, director de canal de HP en España, reconoció que hasta ahora todo el sector “ha confundido al cliente” cuando le ha hablado de DaaS, porque el énfasis, en su opinión, se ha puesto en la reducción de costes y lo que realmente le interesa a las empresas es mejorar su experiencia con la tecnología.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados