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McKinsey compra S4G Consulting, especialista en la tecnología de Salesforce

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S4G, uno de los Top Global Salesforce Platinum Partners, se especializa en la plataforma de gestión de relaciones con los clientes CRM de Salesforce.

McKinsey & Company ha anunciado hoy la adquisición de S4G Consulting, empresa con sede en Madrid. S4G, uno de los Top Global Salesforce Platinum Partners, se especializa en ayudar a empresas a ampliar el poder de la plataforma de gestión de relaciones con los clientes (Customer Relationship Management, CRM) de Salesforce para mejorar las relaciones con clientes.

Enrique González Campuzano, socio senior y líder en Iberia de la Práctica de Marketing y Ventas de McKinsey & Company; y Javier Heitz, CEO y fundador de S4G
Enrique González Campuzano, socio senior y líder en Iberia de la Práctica de Marketing y Ventas de McKinsey & Company; y Javier Heitz, CEO y fundador de S4G

Las ventas digitales están atravesando actualmente por una de las mayores transformaciones. Según los últimos datos de McKinsey, los clientes acuden a más de diez canales antes de tomar una decisión de compra y demandan una experiencia personalizada, omnicanal y sin interrupciones. Hoy en día, las compañías pueden anticipar y satisfacer estas necesidades en cada punto del ciclo de vida del cliente, logrando como resultado la aceleración de ventas basadas en analítica, la transformación omnicanal y de e-commerce, además de mejorar la productividad de las ventas.

Con la incorporación de S4G, McKinsey suma una escalable implementación de CRM de Salesforce a las actuales capacidades de estrategia, diseño y analítica. La experiencia de S4G en la tecnología de Salesforce, combinada con las fortalezas de McKinsey en el área de crecimiento, permitirá a las compañías acelerar sus transformaciones integrales para impulsar el crecimiento a través de la tecnología.

Era de crecimiento tecnológica

Las compañías pueden combinar el uso de la analítica predictiva y prescriptiva junto con las capacidades basadas en inteligencia artificial (IA) para tomar decisiones basadas en datos para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, mejorar su rendimiento e impulsar el crecimiento.

McKinsey suma una escalable implementación de CRM de Salesforce a las actuales capacidades de estrategia, diseño y analítica

"Somos implacables cuando se trata de ayudar a nuestros clientes a resolver sus retos de transformación más ambiciosos", explica Enrique González Campuzano, socio senior y líder en Iberia de la Práctica de Marketing y Ventas de McKinsey & Company. "Nuestros clientes piden un mayor apoyo en la integración de la tecnología en la base de sus planes de crecimiento. Con la adquisición de S4G, estamos trayendo a nuestros clientes el expertise en Salesforce, tecnología, aceleración y analítica para ayudar a los clientes a capturar el valor y crecimiento usando la información en tiempo real”.

Acelerar el crecimiento y escalar

"McKinsey es el aliado por excelencia para las empresas que buscan satisfacer constantemente a sus clientes y acelerar así su propio crecimiento", dice Javier Heitz, CEO y fundador de S4G. "Se distinguen por desarrollar estrategias de transformación combinadas con capacidades de diseño, analítica, gestión de cambio e implementación, para así acelerar el rendimiento comercial. Estamos orgullosos de unirnos a McKinsey para ayudar a los clientes a dar forma al futuro de las ventas y el marketing a través de estrategias de transformación integral para acelerar el crecimiento".

Por su parte, Peter Dalhstrom, socio senior y líder global de Alianzas y Adquisiciones de McKinsey apunta: "La adquisición de S4G es el último ejemplo del renovado enfoque de McKinsey en incrementar nuestras capacidades a través de fusiones y adquisiciones, S4G nos ayudará a profundizar aún más nuestra colaboración con Salesforce como parte del ecosistema abierto de socios de confianza de McKinsey".

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?