El modelo cooperativista de la consultora Babel

La compañía española tiene un modelo diferencial en el sector de la consultoría, pues cualquier profesional puede llegar a ser socio de la firma. De hecho, ahora ha nombrado a 16 nuevos asociados propietarios

Publicado el 12 May 2022

Tony Olivo, CEO de Babel.

La consultora tecnológico Babel, firma española pero que también tiene presencia en Portugal, Estados Unidos, Marruecos, México y Chile, ha anunciado el nombramiento de 16 nuevos asociados. La firma sigue fiel a su cultura cooperativista, un modelo nada habitual en la consultoría española, según la firma. Cada año Babel nombra nuevos asociados, que tras un ejercicio en el puesto se convierten en socios. De esta manera, Babel ya cuenta con 87 asociados en total. De los nuevos que se incorporan ahora, cuatro son no ejecutivos y 12 son ejecutivos. Y, entre ellos, tres provienen de Ingenia, compañía especializada en ciberseguridad, soluciones digitales y servicios eLearning que Babel adquirió en julio del año pasado.

Esto pone de relieve que cualquier profesional de Babel puede llegar a ser socio o propietario de la empresa, con independencia de su antigüedad o categoría profesional, siendo los mismos socios quienes proponen y votan por los nuevos nombramientos. Se considera socio a aquel empleado que posee las cualidades inherentes en grado máximo (profesionalidad, compromiso, lealtad, responsabilidad, honestidad, rigor, trabajo en equipo…) y que siente los intereses de la firma como propios. Es el caso de Ana Gómez, ?licenciada en Economía y nueva socia, que pertenece al departamento de gestión interna, que asegura que “Babel te permite llegar a donde tú quieras, ya que aquí los únicos límites que hay son los que se pone uno mismo”.

Ser socio supone un reconocimiento de la trayectoria profesional dentro de la compañía, y el acceso a órganos societarios. Además de una inversión económica adicional que consiste en la posibilidad de adquirir participaciones de Babel y percibir los dividendos que anualmente reparte la compañía.

Tony Olivo, CEO de Babel, ha aprovechado para resaltar el importantísimo papel de los profesionales en Babel: “El nombramiento de estos nuevos socios es un claro ejemplo de nuestro modelo único, donde se refuerza la apuesta que Babel hace por las personas, y de la idea de que la propiedad y la dirección de Babel recae en sus trabajadores”.

Más ventajas para los empleados

El reparto de beneficios entre todos los empleados es, según la compañía, un ejemplo más de filosofía solidaria, pues los beneficios mensuales que genera la compañía se comparten entre trabajadores y propietarios. Pero hay más: un paquete flexible de ventajas sociales, vacaciones por puntos, plan de carrera individualizado, promociones profesionales anuales, teletrabajo y horario flexible, bonificaciones, plan de formación y certificaciones o contrato indefinido desde el primer día.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3