Xiaomi incorpora la tecnología de Leica en sus móviles

Por el momento, el fabricante lanza teléfonos con lentes de Leica para el mercado chino

Publicado el 05 Jul 2022

Smartphone de Xiaomi con tecnología de Leica.

La cámara hoy marca el principal factor diferenciador de un móvil. Y por eso los fabricantes de smartphones buscan aliados en el ámbito de la óptica, para ofrecer las mejores posibilidades en la captación de imágenes y vídeo. Es el caso de Xiaomi, que ha empezado a colaborar con la legendaria marca Leica. Xiaomi ha presentadooficialmente su nueva serie Xiaomi 12S “diseñada conjuntamente con Leica”, disponible únicamente en China.

Estos nuevos smartphones son la primera culminación de la colaboración estratégica en tecnología de imagen entre Xiaomi y Leica. Toda la serie cuenta con diferentes sistemas de imagen desarrollados conjuntamente por Xiaomi y Leica, que integran objetivos Leica Summicron y son compatibles con los perfiles de imagen de Leica, todo ello con el fin de permitir a los creadores individuales expresar su creatividad, conservando el auténtico estilo de las imágenes de Leica.

Con el fin de llevar la tecnología de imagen a nuevos límites, Xiaomi y Leica han desarrollado conjuntamente sofisticadas lentes ópticas. Como modelo superior, la Xiaomi 12S Ultra utiliza las capacidades de diseño óptico de clase mundial de Leica en su sistema de lentes, al tiempo que se adhiere a sus estrictos estándares de pruebas de calidad óptica e implementa la experiencia de Xiaomi en la miniaturización de componentes para garantizar una resolución ultra alta, una sensibilidad lumínica ultra alta, una dispersión reducida y un menor resplandor.

La cámara principal de la Xiaomi 12S Ultra adopta una lente asférica 8P, con el fin de abordar los problemas comunes de la fotografía, como los destellos, las imágenes fantasma y la aberración cromática. Además, el módulo de la cámara de la Xiaomi 12S Ultra también añade un revestimiento de lente antirreflectante, un revestimiento de tinta en el borde de la lente, un material de copolímero de olefina cíclica y un filtro de luz infrarroja con tecnología de revestimiento de giro. En conjunto, estas características ofrecen una imagen general más clara y consistente en toda la lente.

Además del avanzado diseño óptico, la Serie 12S de Xiaomi “diseñada conjuntamente con Leica” también utiliza los perfiles de imagen de Leica, heredando la estética de imagen centenaria de Leica y reproduciendo el tono y la estética de Leica con la ayuda de algoritmos de vanguardia. Para el usuario final, esto supone el acceso a dos estilos fotográficos: el “Leica Authentic Look” y el “Leica Vibrant Look”, ambos ofreciendo una mayor libertad creativa al fotógrafo.

El “Leica Authentic Look” persigue una imagen natural por la que Leica es conocida. Al conservar el contraste de luces y sombras, añade una sensación de profundidad tridimensional a las fotos, con la excelencia característica de la estética de luces y sombras de Leica, probada a lo largo del tiempo. El “Leica Vibrant Look” cuenta con aportaciones tanto de Xiaomi como de Leica. Combinando la experiencia de Xiaomi en la fotografía de smartphones con la estética líder de Leica, los fotógrafos pueden esforzarse por capturar la emoción del momento, simbolizando la exploración de Leica en el espacio de la fotografía de smartphones.

Xiaomi 12S Ultra está equipada con el sensor IMX989 de 1″ de Sony, que implementa una matriz de píxeles de cuatro capas con tamaños de píxeles individuales que alcanzan 1,6µm. Tras el binning de píxeles, este alcanza los 3,2µm, reduciendo el ruido, ampliando el rango dinámico, aumentando la luz capturada y logrando en general mejores imágenes en condiciones de poca luz. Esto sienta un nuevo precedente en las cámaras de los smartphones, acercándose a las cámaras tradicionales en cuanto a especificaciones de hardware.

Xiaomi 12S Ultra es el primer dispositivo Android compatible con la grabación y reproducción de vídeo Dolby Vision HDR. Dolby Vision mejora tus vídeos con colores vivos, una relación de contraste más nítida y detalles más ricos, proporcionándole una calidad de imagen vibrante y refinada. Además, Xiaomi 12S Ultra utiliza HyperOIS para un rendimiento ultra estable, ofreciendo una compensación continua del movimiento durante la grabación de vídeo. HyperOIS utiliza el espacio entre dos fotogramas para llevar el motor OIS a su posición original, proporcionando a cada fotograma un rango completo de estabilización efectiva.

Por su parte, Xiaomi 12S y Xiaomi 12S Pro cuentan con el IMX707 de Sony como sensor principal, que incorpora tanto un gran tamaño de sensor como grandes píxeles, de 1/1,28″ y 2 y 2,44µm tras el binning de píxeles. Con el apoyo de Xiaomi AI Image Solution y Xiaomi ProFocus, estos sensores logran una rápida puesta en marcha, captura y captura continua. Estos dispositivos son compatibles con un modo de ráfaga ultrarrápida de 30 fps, líder en el sector, y con unas capacidades excepcionales de fotografía con poca luz. Además, también implementan la función All-scene snapshot en sus cámaras, lo que facilita la captura del momento decisivo.

Asimismo, la serie Xiaomi 12S “diseñada conjuntamente con Leica” también ha sido diseñada para ser más fácil para el fotógrafo en la postproducción. Toda la serie es compatible con el formato RAW de 10 bits calibrado por Adobe Labs, con metadatos de corrección del color incrustados en los archivos. Cuando se utiliza Adobe Lightroom para abrir las fotos tomadas con la serie Xiaomi 12S, el software Adobe Camera RAW optimizará automáticamente las fotos basándose en los metadatos, lo que proporciona a los fotógrafos profesionales un buen punto de partida para la posproducción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados