Getronics participa en el proyecto de eCitySevilla

El proyecto eCitySevilla busca convertir la Isla de la Cartuja en una ciudad inteligente. El objetivo es lograr un ecosistema abierto, digital y sostenible para 2025.

Publicado el 25 Jul 2022

Getronics

El proyecto eCitySevilla busca convertir la Isla de la Cartuja en una ciudad inteligente. El objetivo es lograr un ecosistema abierto, digital y sostenible para 2025.

Getronics, integrador global de servicios TIC, se une a la iniciativa eCitySevilla, una iniciativa de colaboración público-privada pionera en España y liderada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) y Endesa. Se busca convertir la Isla de cartuja en una ciudad inteligente para 2025, un reto que pretende marcar el camino de las ciudades inteligentes del futuro.

El proyecto eCitySevilla busca convertir la Isla de la Cartuja en una ciudad inteligente con el objetivo de lograr un ecosistema abierto, digital y sostenible para 2025

Este proyecto pionero a escala internacional se basa en tres pilares clave: energía – lograr un suministro 100% renovable –; movilidad – potenciar el transporte limpio, peatones, bicicletas y coches eléctricos con más 700 puntos de recarga –; y digitalización – conectar y dotar de independencia a la gestión inteligente del parque -, transformando más de 200 hectáreas, con 523 empresas y entidades y cerca de 23.000 trabajadores.

El pasado 13 de julio se aprobó la entrada de 15 nuevas compañías al proyecto entre la cuales se encuentra Getronics, y con las que ya suman 84 entidades asociadas al proyecto. En palabras de Ángel Fernandez, Account Manager de la zona sur en Getronics; “Es un verdadero placer poder sumarnos a este magnífico ecosistema empresarial que se ha reunido en torno al proyecto #eCitySevilla. Todos los socios aunamos así fuerzas con el objetivo de desarrollar un modelo referente de ciudad digital, descarbonizado y sostenible. Desde Getronics queremos contribuir como ‘partner’ tecnológico con todas nuestras capacidades y experiencia en digitalización y SmartSpaces.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados