Formación inclusiva en inteligencia artificial

Factoria F5, en colaboración con Microsoft, JP. Morgan, Capgemini y Simplon.co, pone en marcha una nueva formación en inteligencia artificial para 25 personas en situación de vulnerabilidad

Publicado el 24 Oct 2022

inteligencia artificial

Factoria F5, en colaboración con Microsoft, Capgemini, J.P. Morgan y Simplon.co ha puesto en marcha una nueva formación en inteligencia artificial para 25 personas en situación de vulnerabilidad. El objetivo es que estos potenciales trabajadores digitales puedan adquirir competencias en esta nueva tecnología emergente, desarrollarse en este nuevo sector en auge y obtener las habilidades y cualificación más buscada por las empresas tecnológicas.

La AI School F5 es un proyecto formativo que busca establecer puentes entre empresas del sector TI y personas en situación de vulnerabilidad a la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo. Este tipo de iniciativas resulta muy interesante para un sector con graves problemas por la escasez de talento disponible y con grandes dificultades para retener profesionales.

Factoria F5 desarrolla bootcamp y talleres similares en otras tecnologías con el objetivo de lograr la máxima empleabilidad y reinserción laboral de los alumnos. En la cuarta y última edición de su Digital Talent Day la compañía de formación consiguió poner en contacto a 52 empresas, 72 recruiters y más de 60 alumnos. Como explica Noelia Torres, responsable de la escuela de Barcelona de Factoria F5, “actuamos como puente entre la realidad actual de pobreza y exclusión y la realidad de las empresas que no encuentran el talento que necesitan”.

l próximo jueves 27 de octubre a las 10:0hrs se inaugurará esta escuela inclusiva y solidaria en desarrollo de Inteligencia Artificial con el objetivo de formar a nuevos talentos. Para conocer todos los detalles sobre dicho evento y registrarse gratuitamente para asistir se puede visitar el siguiente enlace: https://lnkd.in/ebrBisBk

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados