Microsoft planea despidos que afectarán al 5% de su plantilla

La compañía de Windows, que la semana que viene presenta resultados de su segundo trimestre fiscal, emplea en todo el mundo a 220.000 profesionales

Publicado el 18 Ene 2023

Oficinas centrales de Microsoft en Redmond, Estados Unidos.

Microsoft es la última gran multinacional tecnológica que se suma a la ola de despidos que vive esta industria. Según el canal de televisión británico Sky News, el gigante de Windows planea despedir a un 5% de su plantilla, lo que supone alrededor de 11.000 profesionales.

Este movimiento supone que Microsoft, que anuncia resultados de su segundo trimestre fiscal la semana que viene, se deshará, por ejemplo, de un tercio de su equipo de contratación, según Business Insider. Hay que recordar que Microsoft emplea en todo el mundo a algo más de 220.000 profesionales, y que unos 122.000 están radicados en Estados Unidos. En España, según el último Ranking de CHANNEL PARTNER, la plantilla ronda los 900 empleados.

Microsoft por el momento se ha limitado a decir que no comenta rumores. En todo caso, CRN asegura que algunos equipos dentro de la compañía ahora requieren la aprobación de la dirección para contratar y que las ofertas de empleo se han reducido un 30%.

En julio y octubre del año pasado Microsoft ya recortó plantilla, aunque en aquel momento afectó a menos de un 1% de la misma, según Bloomberg. Ahora, de llevarse a cabo este nuevo recorte, la compañía se uniría a otras firmas tecnológicas que se preparan así para un año complicado, con la inflación todavía alta, los tipos de interés en máximos de décadas y la sombra de una recesión global planeando en el horizonte. Además, en contra de las tecnológicas juega que la economía ha vuelto a la normalidad tras una pandemia que disparó el interés por la digitalización en las empresas de todo el mundo.

Salesforce fue la última que anunció despidos. La compañía del CRM en la nube comunicó a las autoridades estadounidenses que recortará su plantilla un 10%, lo que supondrá despedir a unos 7.000 profesionales, y también cerrará algunas oficinas con el objetivo de reducir gastos y mejorar márgenes. En el último trimestre de 2022, también formaron goteo las noticias sobre despidos en el sector TI: Twitter (3.000 bajas), Amazon (10.000), Facebook (11.000), Snap (más de 1.000), Netflix (500)…

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados