El Mobile World Congress vuelve a las grandes magnitudes

Las expectativas del MWC: 350 millones para la economía y 7.400 puestos de trabajo. GSMA asegura que tendrá más de 2.000 expositores

Publicado el 27 Ene 2023

Pasillos del MWC 2022 de Barcelona. GSMA.

La GSMA, la patronal mundial de las operadoras de telecomunicaciones, que organiza el Mobile World Congress, celebró esta semana una rueda de prensa previa al evento. Entre los ponentes principales de las Keynotes figuraronn el fundador y consejero delegado de Extreme E, Alejandro Agag; el consejero delegado de Maersk, Vincent Clerc; el presidente y consejero delegado de NEC Corporation, Takayuki Morita; y la presidenta y consejera delegada de Vattenfall, Anna Borg. El MWC Barcelona 2023 espera más de 2.000 expositores y patrocinadores en esta nueva edición, en la Fira Gran Via de Barcelona, del 27 de febrero al 2 de marzo de 2023.

En la conferencia de prensa, se presentaron las novedades del MWC Barcelona de este año. Una de ellas es “Journey to the Future”, el primer espacio de narración inmersiva que ofrecerá a los asistentes un viaje único, experiencial y práctico al futuro de la tecnología y las soluciones de conectividad.

“El MWC de Barcelona ha sido durante mucho tiempo el lugar de encuentro de la industria del móvil. Este año, vamos más allá del “móvil”, ofreciendo un espacio ineludible para dar rienda suelta a la tecnología del mañana, hoy. De Maersk a Vattenfall, de Extreme E a NEC, estamos en un viaje hacia todo lo digital, y se necesitarán potencias impulsoras de todos los sectores para lograrlo”, dijo Mats Granryd, director general de GSMA.

Gracias a la colaboración de la GSMA con el FC Barcelona, el Sports Tomorrow Congress coincidirá este año por primera vez con el MWC Barcelona. Será un espacio para identificar y crear nuevas oportunidades de negocio a través de los ecosistemas móviles y deportivos, además de proporcionar una nueva forma para que las empresas y las partes interesadas en el ecosistema deportivo y tecnológico se reúnan, lleguen a acuerdos y lancen productos.

Incluyendo el MWC Barcelona 2023, los organizadores estiman que de 2006 a 2023 el MWC habrá generado 5.700 millones de euros de impacto económico y unos 150.000 empleos a tiempo parcial

El lema de este año es “Velocity”, que se desarrollará en cinco temas clave de debate y liderazgo intelectual: aceleración 5G, Reality+, OpenNet, FinTech y Digital Everything. “Junto con nuestros temas, también queremos asegurarnos de que nuestro contenido refleje la diversidad del mundo en que vivimos, y estamos encantados de compartir nuestros últimos ponentes confirmados, incluyendo algunos de los nombres más importantes de la industria de la conectividad y las industrias verticales adyacentes, que representan a las industrias y mercados de todo el mundo”, explica John Hoffman, consejero delegado de GSMA Ltd. “El MWC es sinónimo de Barcelona, y como siempre, estamos enormemente agradecidos por el continuo apoyo de España, Cataluña, Barcelona y las Host City Parties, sin las cuales, el MWC no sería posible”.

Los líderes empresariales que estarán en el Mobile

Entre los líderes empresariales y de pensamiento relacionados con la conectividad y las industrias verticales adyacentes que estarán en el MWC se encuentran: el consejero delegado de Ethio Telecom, Frehiwot Tamru; la consejera delegada de Orange, Christel Heydemann; y el consejero delegado de Telefónica y presidente de la GSMA, José María Álvarez-Pallete. Todos ellos compartirán sus puntos de vista sobre temas de actualidad que afectan a sus sectores y cómo están utilizando la tecnología móvil para hacer frente a las preocupaciones y oportunidades del mundo real.

Otros programas populares que regresan son 4YFN, la plataforma del MWC centrada en las start-ups, en la que destacamos la más brillantes y emocionantes del espacio digital. 4YFN mostrará y pondrá en contacto a start-ups, inversores y empresas para lanzar juntos nuevas iniciativas empresariales, y llega al MWC una vez más de la mano de nuestro patrocinador platino, Banco Sabadell.

Los beneficios del MWC van más allá del valor que aporta a los sectores mundiales del móvil y la tecnología durante la semana anual del evento. La organización espera que la edición de 2023 del MWC genere cerca de 350 millones de euros de beneficio económico y 7.400 puestos de trabajo a tiempo parcial. Incluyendo el MWC Barcelona 2023, los organizadores estiman que de 2006 a 2023 el MWC habrá generado 5.700 millones de euros de impacto económico y unos 150.000 empleos a tiempo parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2