Cegid empieza a ofrecer Payflow, solución de “salario bajo demanda”

Payflow ha desarrollado la aplicación Paycheck Now, que permite a los empleados solicitar los pagos fraccionados de su salario correspondientes a los días de trabajo ya realizados a través de una aplicación móvil

Publicado el 24 Mar 2023

Santiago Solanas, de Cegid (en el medio), con los fundadores de Payflow.

Cegid, compañía que está haciendo un hueco en el mercado español de software de gestión a base de adquisiciones como la de Grupo Primavera, ha firmado un acuerdo con Payflow, fintech española especializada en salario a la carta. Payflow ha desarrollado una solución que permite a las organizaciones ofrecer a sus empleados el cobro de la nómina en función a sus necesidades. Esta sinergia entre las dos compañías tiene como objetivo proporcionar a los clientes de Cegid la solución de “salario bajo demanda”.

De esta forma, las empresas que estén utilizando Cegid Peoplenet podrán ofrecer un nuevo beneficio a sus empleados, permitiéndoles la solicitud de su salario en tiempo real a través de la solución Paycheck Now, de forma privada, rápida y gratuita a través de la aplicación móvil. Para el departamento de recursos humanos este acuerdo también ofrece ventajas, ya que esta solución permite automatizar procesos (debido a la integración nativa) y reducir la carga administrativa.

Esta innovadora solución de nómina “a la carta” permite a los trabajadores no tener que esperar a fin de mes para acceder a su nómina, pudiendo cobrar una cantidad proporcional a los días ya trabajados. Disponer de flexibilidad en el cobro de la nómina les permite alcanzar una mayor libertad financiera y liquidez para hacer frente a cualquier necesidad que les surja durante el mes, evitando de esta forma que se enfrenten a dificultades económicas.

Cegid y Payflow ayudarán a captar talento

La posibilidad de ofrecer diferentes beneficios para los empleados es, actualmente, un aspecto clave para los departamentos de recursos humanos en lo que se refiere a la captación y retención del talento. Y la posibilidad de acceso al salario en tiempo real es uno de los beneficios retributivos con mayores adeptos. Gracias a esto, los empleados son capaces de conseguir un mayor bienestar financiero, lo que se traduce en un impacto muy positivo en la empresa que incide en el aumento del compromiso y la productividad de los colaboradores.

Santiago Solanas, CEO de Cegid en Iberia, insiste: “Payflow se ha convertido en un aliado estratégico que nos ayudará a proporcionar un mayor bienestar a nuestros clientes. Paycheck Now es un servicio muy interesante para los sectores con los que trabajamos, ya que permite potenciar la atracción de talento y mejorar la productividad. El hecho de que los empleados de una empresa puedan recibir su salario cuando más lo necesiten, permite reducir el estrés financiero y sufrir endeudamiento, situaciones que claramente acaban interfiriendo en su productividad.”

Por su parte, Benoit Menardo, cofundador de Payflow, destaca que este acuerdo permitirá a su compañía “llegar a muchas más empresas en el país y llevar el bienestar financiero a miles de trabajadores a través del salario bajo demanda”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4