Novell ha presentado durante el transcurso de su encuentro anual BrainShare Europe, celebrado los días 8 y 9 de septiembre en Barcelona, una serie de soluciones orientadas a ayudar a sus clientes y partners a sacar un mayor partido de las herramientas informáticas de código abierto, ofreciendo nuevas y potentes vías para que las compañías puedan construir, desarrollar, asegurar y gestionar sus procesos de negocio a través de entornos multiplataforma, incluyendo Linux. En este sentido, la compañía presentó a mediados de agosto, en la LinuxWorld de San Francisco, la plataforma de colaboración Novell GroupWise para entornos de código abierto.
De acuerdo con Jack Messman, presidente y CEO de la compañía, con su aproximación a Linux la compañía espera mantener los clientes de Netware. «Todas estas soluciones ofrecen a nuestros clientes nuevas opciones a la hora de mejorar la gestión de sus negocios, sacando partido de la Web y asegurando sus entornos. Ningún otro fabricante puede desafiar a Novell con respecto a las soluciones multiplataforma». Asimismo, Novell ya ofrece las versiones beta de Novell Nterprise Linux Services, un conjunto de servicios de archivo, impresión, mensajería, directorio y servicios de gestión integrados en un solo paquete para esta plataforma, y Novell Nterprise Branch Office 2.0, una solución multiplataforma que permite a las compañías ofrecer servicios de red a sus delegaciones de una manera segura, a bajo coste y sin la necesidad de contar con personal técnico.
Por otra parte, Novell ha anunciado la ampliación de su programa Partner.Net hacia sus socios desarrolladores de hardware y software, con el objetivo de ofrecerles mayores recursos que les ayuden a reforzar de forma eficaz la posición global de Novell. El programa incorpora importante beneficios para los desarrolladores que posean productos que puedan integrarse con las tecnologías clave del proveedor, así como para aquellos que deseen integrar la tecnología de Novell en sus productos. PartnerNet, que inicialmente agrupaba a los distribuidores y a los proveedores de soluciones, se ha ido ampliando durante los últimos años para aglutinar también a socios de formación, así como a aliados estratégicos como HP, SAP o Deloitte & Touche.


