OKI abre un nuevo mercado al distribuidor

La compañía lanza una nueva gama de impresoras a color para las pymes y piensa en la ampliación de la cobertura en la distribución.

Publicado el 20 Ene 2003

OKI abre un nuevo mercado al distribuidor

Con unos meses de retraso, ya están listas para vender las nuevas impresoras láser color C5000 de OKI que vienen a revolucionar la oferta para las pymes. Con un precio estimado de 1.000 euros, el fabricante está seguro de dar por fin al canal el producto que necesitaba para que las empresas con presupuesto más ajustado puedan acceder a la impresión a color. Según OKI, en España existen cerca de dos millones de clientes potenciales para esta nueva gama de impresoras, que disponen de una velocidad de 12 ppm. en color y 20 en monocromo.

El fabricante ha apostado fuerte por una gama que habrá de romper cualquier obstáculo entre las TI y las pymes y así se lo ha hecho saber a su red de distribución, donde los 40 Centros Profesionales OKI (CPO) jugarán un papel importante junto con los OKI Color Partner (distribuidor especializado). Se trata de un producto de volumen que requerirá de una estrategia diferente en la venta. Como explica José Pedro Pérez, director de marketing, esta nueva remesa de impresoras contará con una mayor facilidad de instalación y configuración, lo que repercutirá en un ahorro de tiempo y costes por parte del reseller.

Para dar la cobertura logística que esta nueva familia necesitará OKI decidía incrementar su canal mayorista nacional (con ventas independientes a las de los CPO) en el último trimestre (Kinyo y ADLI). También habrá variación en el número de OKI Color Partners. Hablamos de vender muchas máquinas, lo que requiere una cobertura de distribución mucho mayor, explica José Pedro Pérez.

Actualmente, el fabricante cuenta con unos 40 OKI Color Partner y cerca de 25 compañías son candidatas a obtener tal reconocimiento. El objetivo queda fijado entre 60 y 80 partners, apunta. No obstante, para vender las C5000 no es obligatorio disponer de dicha acreditación.

El fabricante espera triplicar las ventas de máquinas de color y llegar a las 10.000 impresoras C5000 este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados