Opinión

¿Te alineas con la impresión sostenible y medioambiental?

Noticias, reuniones gubernamentales, objetivos compartidos, manifestaciones y directivas… Todo apunta a una clara meta, centrada en la mitigación del cambio climático. También en tecnología. Porque si el cambio climático es la principal preocupación para 7 de cada 10 personas en el mundo, según Pew Research Center, debemos pensar en las soluciones que ofrecemos para cubrir esa expectativa. ¿Has pensado en cómo la tecnología y las aplicaciones han transformado nuestros objetivos, nuestra expectativas en cuanto a costes e impacto medioambiental? ¿Eres consciente de que tienes una gran oportunidad de sumarte al cambio?

La innovación nos ha permitido reducir los costes a todos los niveles. Las grandes tendencias como el cambio climático y la reducción de emisiones de carbono han inspirado mejoras radicales en las tecnologías. Todo esto nos ha permitido ser más eficientes y sostenibles. Las organizaciones están sometidas a una presión continua por mejorar la productividad y reducir los costes ocultos. A veces, un cambio sencillo puede aportar un enorme beneficio mutuo.

Y es ahí, justamente, donde tú juegas un papel esencial. Porque de tu convicción, de tu compromiso con el cambio, surge la decisión de tu cliente. Fijémonos, por ejemplo, en el caso de las impresoras de inyección de tinta. ¿Puede una impresora de inyección de tinta de oficina marcar la diferencia en la empresa trabajando más y de forma más responsable? En una palabra, sí. Un reciente estudio muestra que las empresas europeas podrían ahorrar hasta 176 millones de euros en su factura de electricidad y evitar la emisión de 333.041 toneladas métricas de CO2 simplemente eligiendo la inyección de tinta. Para un responsable de tecnología de impresión de la empresa, es una doble ventaja inmensa. Se liberan recursos que se pueden invertir en la empresa, además de ofrecer un impacto tangible, real y sostenible. Un ahorro significativo no tiene que producirse a costa del medioambiente. 

Reducción también de los costes ocultos

A la hora de considerar los costes de funcionamiento visibles en la impresión, tendemos naturalmente a centrarnos en reducir el gasto por página, pero es en los costes ocultos donde los avances tecnológicos también pueden tener un gran impacto positivo. Reducir el tiempo dedicado al mantenimiento y arreglo de impresoras y a la realización de pedidos de consumibles parece un buen punto de partida. El personal de informática y de gestión de las instalaciones agradecería sin duda disponer de más tiempo para dedicarlo a las tareas realmente fundamentales.

¿Qué tal un tiempo de encendido y de impresión más rápido? Mejor aún, ¿qué tal un personal más productivo dotado de servicios de impresión flexibles que le permitan imprimir en cualquier parte y desde cualquier dispositivo que le convenga cuando trabaje fuera de la oficina? Contextualizar el rendimiento de la impresión de inyección de tinta ayuda a ilustrar la cuestión. En la educación, liberar recursos (y tiempo) significa invertir en el aprendizaje de nuestros hijos. En el sector comercio, significa tiempo y dinero para mejorar e invertir en la satisfacción del cliente. Y en el sector empresarial, significa disponer de más tiempo para centrarse en las ventas y en la rentabilidad.

Nuestros entornos de trabajo tienen que trabajar más para responder a las presiones de la competencia. Es posible que la impresora de inyección de tinta de oficina no parezca, a simple vista, respetuosa con el medio ambiente, pero podría hacernos un favor a todos en términos de tecnología sostenible. Tú puedes ser palanca de cambio. ¿Ya ofreces impresión de inyección de tinta para empresas? ¿Ya sabes lo que es el business inkjet de Epson? ¿Ya estás ayudando a activar el cambio? Si aún no lo has hecho, esta es tu oportunidad. Visita www.epson.es/ventajastinta y nuestro portal de canal www.epson. es/portal

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?