Óptize hace balance tras cumplir un año en la red

El portal vertical, especializado en consulta y compra de equipos y servicios informáticos a través de la Red celebra su primer año con unos resultados favorables.

Publicado el 30 Nov 2000

Óptize hace balance tras cumplir un año en la red

Poner en marcha un portal del venta electrónica no es tarea sencilla. Óptice, que inició su actividad en otoño de 1999, cumple ahora su primer aniversario y el balance no puede ser más positivo para esta joven empresa virutual.

Las cifras hablan por sí solas, con 17.000 clientes registrados de los cuales el 75 por ciento corresponde a particulares y un 25 por ciento a empresas, y un pedido medio de 90.000 pesetas, donde el producto estrella ha sido el PC. La compañía prevé cerrar el presente ejercicio fiscal con unos ingresos superiores a los 900 millones de pesetas.

Durante su primer año de actividad, esta empresa ha pasado de comercializar 25.000 referencias online a las más de 45.000 con las que cuenta en la actualidad, entre hardware, software, consumibles y ofimática.

Por otra parte el número de visitas durante este primer año de vida ha sido más que considerable, con un total de 1.500.00 de páginas visitadas. Esto es, una media de 50.000 impresiones de página por día.

Su presidente y consejero delegado, Andrés Allende considera que el éxito de Óptice se debe a que han conseguido imponerse como un referente dentro del sector informático al poner orden en el caos existente en este mercado. Cada proveedor maneja unos precios diferentes para los mismos productos, y el usuario de informática carecía por completo de la información necesaria para poder comprar en cada caso la opción que mejor se ajustara a sus necesidades, explica Allende.

Pero además, esta tienda virtual ha ido aumentando sus contenidos, proporcionando al usuario nuevos servicios. Desde el principio Óptice ha proporcionado a los internautas la posibilidad de localizar el precio más bajo para el producto seleccionado. Ahora incluye nuevos valores en su página web, como son la asistencia técnica online, servicio de instalación y mantenimiento o la ayuda precompra. También hay que señalar que recientemente ha incorporado la posibilidad del pago con tarjeta, mediante la incorporación de una pasarela de pago.

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