Con el objetivo de acomodarse a la nueva generación de los procesadores multi-core de Intel y AMD, Oracle ha ajustado el número de licencias requeridas para cada CPU en el caso de que el equipo disponga de dos núcleos, según publica la edición estadounidense de CRN. Hasta este momento, cada procesador requería una licencia, pero a partir de ahora el cliente pagará una licencia y media por cada CPU de doble núcleo que haga correr la base de datos del proveedor. De este modo, un servidor de cuatro vías con procesadores de doble núcleo que soporte Oracle 10g no pagará los 320.000 dólares preceptivos (de acuerdo con el cálculo de las licencias hasta la fecha), sino 240.000. Según CRN, la mayoría de los clientes y partners no ven con buenos ojos el hecho de que tengan que pagar dos licencias por el doble núcleo ya que estos procesadores realmente no trabajan al doble de velocidad.
En el otro lado se encuentra Microsoft, compañía que el pasado mes de octubre decidió que todos sus clientes pagaran únicamente una licencia por estos procesadores. Una decisión lógica puesto que la mayoría de los clientes de la base de datos de Microsoft (SQL) son pequeñas y medianas empresas que no suelen disponer de chips multi-core.
Oracle ajusta el precio de las licencias a los procesadores de doble núcleo
Los clientes de la compañía pagarán por cada CPU de doble núcleo una licencia y media que haga correr la base de datos del proveedor.
Publicado el 15 Jul 2005

Temas
Canales

