Oracle crece un 13 por ciento en EMEA durante el último año

Sigue el juicio sobre la compra de PeopleSoft. Los clientes de esta última temen que su adquisición encarezca el precio del software y deje sin soporte a la base instalada. Oracle alega que vendería productos PeopleSoft durante 10 años más.

Publicado el 22 Jun 2004

Oracle crece un 13 por ciento en EMEA durante el último año

El gigante del software cerró su ejercicio fiscal de 2004 el 31 de mayo con un crecimiento en la región EMEA del 13 por ciento respecto al año anterior. Su volumen de ventas alcanzó los 3.700 millones de dólares. Estos datos anuales se ven ratificados por el buen comportamiento de las ventas en el último trimestre fiscal (de marzo a mayo), que también se incrementaron en 13 puntos, con un volumen de facturación de 1.100 millones de dólares. Entre los principales avances tecnológicos de los últimos 12 meses destacan los lanzamientos de Oracle 10g Grid Computing y Oracle Information Architecture.

Para el próximo ejercicio, desde la compañía se lanzan todas las miradas a la oportunidad de crecimiento que supondrá la expansión de la Unión Europea hacia el Este. En este sentido, ya ha abierto Centros de Experiencia en Praga, Varsovia, Budapest y Bucarest, en los que se desarrollarán aplicaciones móviles y soluciones de business intelligence.

Por otro lado, 11 días después de que comenzara el juicio sobre la viabilidad de la compra de PeopleSoft por parte de Oracle, siguen presentándose las alegaciones a la adquisición por parte de los clientes de la propia PeopleSoft y por sus competidores. Por ejemplo, DaimlerChrisler, que tiene suscritos varios contratos con PeopleSoft, ha manifestado su temor a que la compra suponga un encarecimiento de los programas que utiliza, así como la falta de servicio a los productos de la marca adquirida. Oracle se ha defendido argumentando que vendería productos con el logo de PeopleSoft durante los próximos diez años. Además, un ejecutivo de Accenture ha allanado el camino a la compañía de Larry Ellison al testificar el creciente interés de Microsoft por entrar en el software de aplicaciones profesionales, lo que aseguraría la competencia en el sector aún sin la presencia de PeopleSoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados