Oracle ha sacado al mercado la última versión de su base de datosMySQL. Se trata de la 5.5, que mejora especialmente en las áreas de rendimiento y escalabilidad de las aplicaciones web a través de múltiples entornos operativos, entre ellos Windows, Linux, Oracle Solaris y Mac OS X.
«La última versión de MySQL es un ejemplo más del enorme compromiso de Oracle con la comunidad MySQL y de las inversiones que realizamos para dotar a la base de datos de la mayor innovación en el menor tiempo. Con MySQL 5.5, los usuarios finales y los ISV tienen una alternativa de alto rendimiento, fiabilidad, escalabilidad y efectividad en costes», señaló Edward Screven, arquitecto jefe de Oracle. De esta manera, los usuarios de la versión 5.5 de MySQL obtienen esas mejoras en rendimiento y escalabilidad gracias a la base de datos MySQL y el motor de almacenamiento InnoDB, que trabajan con el más novedoso hardware multi-CPU y multi-core. Además, la disponibilidad se ha visto incrementada con los nuevos sistemas de réplica semi-síncrona y Replication Heart Beat. Asimismo, desde Oracle afirman que la usabilidad también será más sencilla, con las novedades en los índices y las particiones de tablas, soporte signal/resignal y capacidades de diagnóstico avanzado. Por último, los tests de rendimiento muestran importantes avances respecto a MySQL 5.1, tanto en Windows como en Linux.
Oracle saca al mercado MySLQ 5.5
La continua inversión de Oracle en MySQL ha dado lugar a nuevos hitos en el rendimiento y la escalabilidad de la base de datos.
Publicado el 15 Dic 2010

Temas
Canales

