Oracle está de gira por toda Europa para desvelar ante clientes, partners y prensa especializada la nueva suite Oracle 10g. El pasado 26 de septiembre fue el turno para los cerca del millar de asistentes locales, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo y porqué el fabricante de software ha adaptado su desarrollo tecnológico a la nueva era Grid Computing.
La novedad principal de la nueva Oracle 10g descansa precisamente en la preparación de dicho software para poder encajar en este modelo. Además, como parte de esta manera de entender el negocio, Oracle también ha hecho cambios en el área de marketing. Así, la letra «i» que se asociaba desde hace seis años a la marca y que representaba la entrada en la era Internet de la compañía ha sido sustituida por la «g» de Grid, de tal forma que la anterior versión Oracle 9i cambia a Oracle 10g.
Las tres piezas de producto sobre las que se articula la estrategia Oracle Grid Computing son Oracle Database 10g, Oracle Application Server 10g y Oracle Enterprise Manager 10g.


