A la espera de la sentencia final del juicio sobre las posibles consecuencias monopolísticas de la compra de PeopleSoft por Oracle, que se publicarán el en agosto o septiembre, la compañía juzgada ha reafirmado su intención por seguir adelante con la adquisición. Según un informe publicado por Oracle el pasado viernes, la compra de PeopleSoft no provocaría ninguno de los efectos de reducción de la competencia alegados en el juicio.
Así, la compañía a extendido su oferta por el total de la acciones de PeopleSoft hasta el próximo 27 de agosto. Ésta, que caducaba el próximo viernes 16 de julio, ascendía a más de 6.200 millones de euros, y se mantiene en las mismas condiciones a la espera de las argumentaciones finales, que tendrán lugar el próximo 20 de julio, y la sentencia que se espera para julio o agosto.
Frente a estas expectativas de Oracle, el departamento de Justicia estadounidense a señalado que, si al final la compra se lleva a cabo, es posible que se produzcan importantes efectos contra la competencia, ya que se reduciría la competencia en el marco de aplicaciones financieras y de recursos humanos.
Oracle sigue su pugna por comprar PeopleSoft
La compañía mantiene que la compra no afectará a la libre competencia en el sector mientras las conclusiones de los tribunales estadounidenses se inclinan por lo contrario.
Publicado el 13 Jul 2004

Temas
Canales

