Hace unos días el departamento de Justicia Norteamericano daba el visto bueno a la adquisición de J.D. Edwards por parte de PeopleSoft. Concretamente, este organismo, tras proceder a la revisión de la operación, consideraba que la fusión podía llevarse a cabo sin mayor dilación, una decisión que dejaba a Oracle descolgado y sin mucha oportunidad para pujar por el pastel.
A día de hoy PeopleSoft ya ha adquirido aproximadamente 110 millones de acciones, el 88 por ciento de J.D. Edwards, y se presume que Oracle ya no podrá hacer mucho por impedirlo (aunque esta compañía ha reaccionado ampliando de nuevo el plazo hasta el 15 de agosto para que los accionistas de PeopleSoft acudan a su oferta hóstil). No obstante, aún quedan un 12 por ciento de acciones en el aire, una operación que PeopleSoft quiere cerrar antes de finales de agosto.
Si la fusión concluye, la unión entre PeopleSoft y J.D. Edwards daría lugar a la segunda mayor empresa de software de gestión empresarial del mundo, una compañía que, según Bob Dutkowsky, presidente y director general de J.D. Edwards, «establecería un nuevo estándar en la forma de cubrir las necesidades de los clientes de software de gestión empresarial».


