PeopleSoft planea comprar J.D. Edwards

La empresa resultante de la adquisición sería la segunda compañía de software de gestión más grande del mundo.

Publicado el 03 Jun 2003

PeopleSoft planea comprar J.D. Edwards

Los rumores se confirman. PeopleSoft y J.D. Edwards han llegado a un acuerdo por el que la primera adquirirá a la firma americana. De esta operación nacerá la puede ser la segunda empresa de software de gestión más grande el mundo.

Los accionistas recibirán 0,860 acciones ordinarias de PeopleSoft por cada acción ordinaria en circulación de J.D. Edwards. Ambos consejos de dirección han aprobado la operación. A fecha de 30 de mayo, la transacción está valorada en aproximadamente 1.700 millones de dólares y se espera que la operación se refleje en las ganancias de PeopleSoft en el ejercicio fiscal de 2004. Los planes fechan el cierre de la transacción para finales del tercer trimestre o principios del cuarto de este año. Será una operación libre de impuestos para los accionistas de ambas empresas.

En la actualidad ambas empresas tienen de forma conjunta unos ingresos anuales de 2.800 millones de dólares, 13.000 empleados y más de 11.000 clientes en 150 países. Para PeopleSoft, esta adquisición supone la ampliación de su presencia a más de 20 sectores, sobre todo servicios, fabricación, distribución y firmas dedicadas a la gestión de activos. Por su parte, J.D. Edwards se convierte así en una filial propiedad de PeopleSoft, mientras que los accionistas de J.D. Edwards se quedarán con el 25 por ciento de las acciones en circulación de la empresa resultante.

Craig Conway, presidente y director general de PeopleSoft manifestó al respecto: «Es una combinación ganadora para los clientes. Tanto las grandes empresas como las medianas tendrán acceso al conjunto de aplicaciones de gestión más amplio del mercado».

Por su parte, el máximo responsable de J.D.Edwards, Bob Dutkowsky, manifestó que «la solidez de PeopleSoft en el sector de servicios y entre las grandes empresas, junto con la posición de liderazgo de J.D. Edwards en el mercado de la mediana empresa y en el sector de la fabricación, nos permitirá desenvolvernos en el mercado del software empresarial como ninguna otra empresa lo ha hecho antes. La integración de estas dos empresas es un salto de gigante hacia el objetivo de J.D. Edwards: fortalecer al cliente».

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados