Samsung y el mayorista PGS han llegado a un acuerdo para la distribución de la gama de impresión del fabricante surcoreano (impresoras, equipos multifunción y faxes láser). Se trata de una alianza estratégica para Samsung, puesto que PGS es uno de los distribuidores claves en el segmento de los servicios de impresión. Y es que, en diciembre del año pasado Samsung hizo público que consideraba el mercado profesional como un objetivo prioritario para los próximos años y su estrategia para entrar en el mismo se asienta en tres pilares fundamentales: presentación de nuevas impresoras (también en LCD y portátiles), uso del canal como único medio de distribución y mejora en la comunicación con las empresas a través de una fuerte campaña de publicidad. Rui Carvalho, responsable del catálogo de impresión de Samsung, ha destacado que este acuerdo con PGS reafirma la fuerte apuesta de su compañía por el mercado de la impresión láser, segmento en el que el fabricante hará hincapié durante los próximos meses.
En España, la compañía coreana alcanzó una facturación de 522 millones de euros en 2005, lo que representa un crecimiento del 19,7% con respecto a 2004. A nivel mundial, el fabricante cuenta con una plantilla cercana a las 128.000 personas repartidas en 90 oficinas de 51 países.


