Photokina arranca con la fotografía digital como estandarte

Los responsables de la feria, que se desarrollará desde hoy hasta el próximo domingo, prevén la asistencia de 160.000 visitantes.

Publicado el 26 Sep 2006

Photokina arranca con la fotografía digital como estandarte

Hoy empieza Photokina, la mayor feria bienal de imagen que se desarrolla en Europa. Hasta el 1 de octubre, cerca de 1.600 fabricantes de 45 países acudirán al encuentro que se desarrollará en Colonia (Alemania) para presentar sus nuevos productos. En total, los expositores ocuparán 230.000 metros cuadrados de espacio, divididos en zonas en función de las tareas que se pueden realizar con la imagen: captura, almacenamiento, procesamiento, impresión y presentación. Este año la feria está aún más orientada, si cabe, al mercado digital, que está barriendo del panorama a la fotografía analógica de toda la vida. De hecho, la evolución hacia los formatos digitales ha eliminado las distinciones entre productos diseñados para el profesional y para el consumidor menos especializado, ya que las características de algunas de las cámaras más asequibles tienen poco que envidiar a sus hermanas mayores. Es por esto que los organizadores de la feria también han suprimido esta distinción entre sectores profesionales y de usuario tradicional, consiguiendo un espacio más homogéneo.

Los responsables de la feria esperan que aproximadamente 160.000 visitantes de 140 países distintos pasen por Photokina. Además, cerca del 65% de los fabricantes que mostrarán sus productos provienen de países de fuera de Europa, entre los que abundan los asiáticos (Japón, China, Indonesia y Malasia). Con respecto a la edición de 2004, la feria mantiene el número de expositores y visitantes previstos. Sin embargo, se ha producido un aumento del espacio de exhibición, ya que en la anterior convocatoria fueron cerca de 200.000 metros cuadrados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados