Polaroid cambia la fotografía instantánea por la televisión LCD

La compañía, que no disponía de oficina en nuestro país, desembarca en España con el objetivo de alcanzar una facturación de 45 millones de euros en 2008.

Publicado el 12 Dic 2007

Polaroid cambia la fotografía instantánea por la televisión LCD

Polaroid quiere dar un giro a su tradicional imagen de marca asociada con las cámaras fotográficas de revelado instantáneo, por lo menos en nuestro país. Este proveedor, que no disponía de oficina en España, quiere hacer girar su estrategia alrededor de la televisión LCD (algo que ya ha conseguido en países de nuestro entorno como el Reino Unido). Y es que el fabricante estadounidense pretende hacerse con una cuota en el mercado español de televisores LCD del 5% para 2008, llegando a alcanzar una facturación de 45 millones de euros. Para ello, Cristóbal Medina, que procede de Lexmark y que ha sido nombrado recientemente director general para España e Italia, pretende potenciar la imagen de la marca y su reconocimiento, ofrecer un catálogo de producto completo en este ámbito y centrarse en el desarrollo de un canal de distribución que le permita estar presente en cerca de 1.000 puntos de venta en toda España. Aunque no cree que la compañía llegue a comercializar sus productos para la campaña de Navidad, Medina ha comentado que el verdadero arranque se producirá en el primer trimestre de 2008, para lo que ya se encuentra en contacto con algunos mayoristas, a pesar de que no ha desvelado nombres. Además, el director para España también ha explicado en la presentación oficial de la compañía que quieren estar en los lineales de los principales retailers (como Media Markt, Carrefour o El Corte Inglés).

La estrategia de la marca no girará únicamente alrededor de la televisión LCD, sino que a ella se unirá un “concentrador de contenidos multimedia”, en palabras de Medina. Este dispositivo interconectará soluciones como cámaras digitales, marcos de imágenes digitales, DVD portátiles, hardware de almacenamiento de contenidos o impresoras de fotografías con la propia televisión, facilitando el uso de todos ellos a través de la misma.

Para el año 2009, la firma espera alcanzar los 55 millones de facturación en España y conseguir una cuota de mercado del 7% en el segmento de los televisores LCD, mientras que en 2010 esperan aumentar esta participación hasta el 10%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados