Gonzalo Oltra lleva pocos meses en la dirección general de Radware en España, un puesto que compatibiliza con la dirección de canal. Sin embargo, Oltra ha hecho un repaso para CHANNEL PARTNER sobre la evolución de la filial. “Radware se encuentra ahora mismo en un momento de plena expansión, no sólo en el mercado internacional sino también en España. Los resultados de este año en la región Iberia han sido muy positivos y el crecimiento que venimos experimentando durante los últimos meses es bastante bueno. Por todo esto, la compañía ha considerado reforzar la filial española dotándola de mayor entidad y autonomía”, confirma exultante el responsable del proveedor de soluciones de application delivery.
Para Oltra, la señal más evidente del compromiso con el canal de Radware es precisamente que una misma persona haya asumido la dirección general y la relación con los socios comerciales. “Supervisaré todas las políticas de canal, así como las ofertas, la formación y las certificaciones de nuestros socios para que nuestros partners consigan incrementar el negocio y sientan nuestro compromiso desde el primer momento”.
La oficina principal de Radware en España está en Madrid, pero también cuenta con una delegación en Barcelona. A escala local, un equipo de 9 personas, que serán más en el futuro, da servicio a más de 1.000 clientes y a 60 integradores.
Oltra confirma que Radware creció en España en 2009, en plena crisis, un 32%, y que para este ejercicio espera un comportamiento similar. “España representa un porcentaje muy importante del mercado europeo, lo que demuestra el crecimiento de nuestro mercado y la apuesta que la corporación está realizando por nuestro país”. Además, Oltra asegura que en el último año ha conseguido “un gran número de nuevos clientes, especialmente en la administración y el entorno carrier (de operadoras)”.
En Iberia, Radware trabaja con los mayoristas Altimate (antes Mambo y Distrilogie) y Magirus, que atienden a un total de 60 integradores repartidos por todo el país. Como novedad más reciente, Altimate, que revende Radware desde que fue inaugurada la oficina local, ha incorporado también la línea de producto Alteon (línea de switches adquirida por Radware a Nortel en marzo de 2009 por 17 millones de dólares).



