Prosiguen las destituciones de directores generales entre las grandes compañías del sector. Ahora le ha tocado el turno a Llorenç Arrojo, director general de marketing y ventas de la filial española de Actebis.
Esta misma mañana Llorenç Arrojo ha sido sustituido por Ralf Germer, hasta la fecha vicepresidente de marketing de producto en Europa. Los malos resultados y el incumplimiento de las previsiones de facturación están llevando a las cúpulas directivas de grandes mayoristas del sector a adoptar medidas drásticas que incluyen el cese del máximo responsable de la subsidiaria. Durante el pasado año Actebis obtuvo unos ingresos de 116 millones de euros, un 3,3 por ciento menos que el ejercicio anterior. En Europa los resultados fueron peores con un descenso del 12 por ciento en relación al año anterior, lo que pone de manifiesto la debilidad financiera del cuarto mayorista del Viejo Continente.
Llorenç Arrojo había asumido la dirección general de marketing y ventas de Actebis en abril de 2001, tras la marcha de Ricard Vilella a Tech Data, con el objetivo de encaramar a la compañía a los primeros puestos del ranking de principales mayoristas del mercado español. La feroz competencia de los jugadores locales, la crisis generalizada y la enquistada guerra de precios que vive el sector impidieron a Arrojo escalar más puestos en la carrera por el liderazgo y pese a que durante su gestión se ratificó el acuerdo con HP que les permitiría comenzar a diversificar su cartera de clientes, hasta la fecha muy especializados en el sector de los componentes. Al frente de la dirección general financiera continuará estando Christian Butt, que se incorporó a su nuevo puesto en la misma fecha que Llorenç Arrojo.
Por su parte, Ralf Germer ocupa este cargo después de haber desempeñado diversos puestos en el área de ventas y marketing del grupo Actebis durante nueve años y su misión será de reforzar la expansión de Actebis en España en los próximos años.


