Ray Ozzie llegó a Microsoft en 2005 tras la compra de su sociedad Groove Networks. En 2006 reemplazó a Bill Gates como jefe de la arquitectura de software y se convirtió en el impulsor de Windows Live y Azure. Ahora, una vez anunciada su marcha de la compañía, publica una entrada en su blog en la que insta a Microsoft a explorar la Red más profundamente.
Y es que el entorno cloud en el que nos movemos, hace que los contenidos web estén al alcance de todos gracias a multitud de dispositivos. Ozzie, sin embargo, advierte que pese a tecnologías como Windows Live o Xbox, su ex-compañía aún se encuentra por detrás de Apple o Google en el rápido crecimiento de la telefónía móvil y las tabletas. Pero estas ideas no surgen ahora. Ozzie ya vaticinó hace ahora cinco años esta situación que hoy atravesamos. La posibilidad de una era post-PC en la que se puede acceder a contenidos en la Red desde cualquier máquina y siempre actualizados. Con este panorama delante, Ozzie recalca la idea de que cada vez es menos necesario para el usuario el tener programas instalados en su PC, a la vez que pantallas, ratones, teclados…etc, pasarán a un segundo plano. Llega la era de los dispositivos móviles, pequeños, manejables, que acompañan al profesional en sus viajes y que buscan la efectividad y la movilidad. «Debemos reflexionar sobre lo que está pasando a nuestro alrededor, y refelxionar sobre nuestras fortalezas, debilidades y las responsabilidades de liderazgo en la industria, y responder. Ahora, más que nunca, es claro que si no lo hacemos así nuestro negocio tal como lo conocemos está en peligro.»
Ray Ozzie plantea un mundo sin PC
Tras abandonar la multinacional, Ozzie, ingeniero jefe de Microsoft durante años, advierte de la necesidad de un cambio en su ex compañía para no quedarse atrás en el entorno cloud.
Publicado el 26 Oct 2010

Temas
Canales

