Rad Hat ha dado a conocer el lanzamiento de su programa JBoss Certified Developer (JBCD), una certificación que valida las aptitudes y experiencia en tecnologías específicas de los desarrolladores JBoss.
En concreto, la certificación, que se concederá a todos aquellos interesados que deseen pasar las pruebas, será la de desarrollador certificado JBoss en Persistence (JBCD-Persistence), reconociendo así las aptitudes reales del titular en la utilización de Java Persistence API (JPA) con Hibernate, un framework de mapeo objeto-relacional de código abierto para Java.
Para ello, como se ha mencionado anteriormente, se tendrá que pasar unos exámenes prácticos en los que los candidatos tienen que crear y modificar el código en un tiempo determinado, “lo que hace que sean unas credenciales únicas en el mercado”, se afirma desde Red Hat.
De acuerdo con la compañía, el examen JBCD-Persistence estará disponible en América del Norte y Europa en breve, pero la disponibilidad puede variar dependiendo de la región.


