RPS pretende ser un claro referente para la pyme con RPS.CRM

La firma anuncia que a finales de 2003 el 30% de RPS será del canal.

Publicado el 22 May 2002

RPS pretende ser un claro referente para la pyme con RPS.CRM

El objetivo de RPS para 2002 pasa por convertirse en un claro referente del mercado, como ha afirmado Iaki Rementeria, presidente de RPS El ERP est pendiente de madurar. Es un mercado en el que van a pasar muchas cosas; hay mucho cliente insatisfecho y muchos proveedores que atravesarn serios problemas. La clave a la hora de atacar el mercado de la pyme es que el producto sea completo, est ajustado a las necesidades del cliente y cuente con la ltima tecnologa. Nosotros podemos ofrecer esta solucin.

La versin 2.0 de su solucin se presenta con mayor potencia en el mdulo de finanzas, se mejora la gestin de stocks y se aaden nuevas funcionalidades destinados a simplificar el uso de todos los procesos de facturacin a la hora de valorar las compras. La principal diferencia frente a la versin anterior radica en que ha sido ntegramente desarrollada por el propio equipo de desarrollo de la compaa y su diseo se ha basado en estndares Microsoft. Otra de las novedades es que RPS ha sido diseado en colaboracin con su canal de distribucin, para lograr as atender a las demandas de los clientes.

Asimismo, RPS tiene previsto anunciar durante el mes de junio un CRM (Customer Relationship Management) desarrollado ntegramente en Microsoft .NET Framework, con lo que la adopcin de estndares abiertos queda asegurada. Esta solucin, que ha sido diseada en colaboracin con Cognos e integra tambin el CRM analtico de RPS, se dirige a la pyme. La herramienta ayuda a las empresas a fidelizar a sus clientes, ya que examina el comportamiento, tanto de sus actuales como potenciales y realiza un seguimiento de su actividad comercial.

Tambin permite la creacin de portales, con el fin de incoporar a las empresas en los negocios en la red y el comercio electrnico.

Por otra parte, la compaa ha creado una divisin de servicios con el fin de ofrecer al distribuidor ms valor aadido y, de esta forma, poder suministrar al mercado una solucin ERP integral ms competitiva.

Para ello tambin cuentan con un Centro Virtual de Formacin con el que sus clientes y distribuidores pueden acceder a servicios de e-learning. Asimismo, la compaa pretende consolidar su canal de distribucin, que en la actualidad est conformado por 15 empresas, las cuales se habrn convertido en 25 a finales de este ejercicio.

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