Sage adquiere una empresa del sector del automóvil

La firma prosigue con su política de adquisiciones en sectores verticales.

Publicado el 23 Ene 2007

Sage adquiere una empresa del sector del automóvil

Grupo Sage acaba de adquirir Cogestib, compañía europea especializada en el desarrollo de aplicaciones verticales para el sector del automóvil. Tal y como anunció Álvaro Ramírez, consejero delegado de la compañía, en la presentación de resultados hace ahora unos días, la firma ha culminado la compra de una empresa que les permitirá reforzar su presencia en un mercado donde todavía no estaban presentes.

Con una experiencia de 27 años en el sector, Cogestib que desarrolla aplicaciones ERP- opera en cinco países europeos a través de oficinas propias, delegaciones y partners. En España la subsidiaria trabaja con 20 personas repartidas en las sedes de Madrid y Barcelona, que a partir de ahora formarán parte del grupo. El proceso de absorción se inició con la compra de Cogestib Francia en noviembre de 2005 por un valor de 10,8 millones de euros y ha culminado con la adquisición a Sage de Cogestib Ibérica por dos millones de euros. Con más de 3.600 clientes en Europa, la compañía especializada en el mercado de automoción atesora entre sus clientes a BMW, Renault, Ford, Citroen, Honda, Nissan y Toyota, entre otros. Cogestib es fabricante de soluciones de gestión de negocio para concesionarios y empresas de distribución del sector automovilístico.

Para el director de aplicaciones verticales de Sage en Francia, Alain Falck, la integración en Sage responde a una estrategia global de desarrollo y comercialización de las aplicaciones DMS en toda Europa, con operaciones muy fuertes en países como Francia, Bélgica, Suiza o Portugal. En España la compañía ya estaba presente trabajando como socio de Sage y las perspectivas son muy positivas en un negocio, que, según él, ofrece grandes posibilidades de crecimiento.

En relación a nuevas adquisiciones, Ramírez aseguró que la compañía aún no había cerrado el ciclo y que el objetivo era continuar adquiriendo empresas que les permitan crecer en otros sectores verticales y en aquellos donde aún no tienen presencia. “En los últimos años hemos adquirido 25 compañías a nivel internacional y 6 empresas en España”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados