Las predicciones de concentración de la oferta emitidas por algunas consultoras que hablan incluso de la desaparición futura de cerca de la mitad de los proveedores siguen afianzándose con operaciones de compra-venta en el mercado como ésta. El mundo del software continúa llenándose de peces cada día más grandes que buscan poder competir con las súper multinacionales de siempre. El mundo del ERP lleva tiempo observando todos estos cambios y el movimiento de unos y otros parece que no va a acabar nunca. El grupo de origen británico Sage vuelve a lucir talonario y en esta ocasión se ha hecho con el control de otro de sus competidores, Adonix.
De la misma forma en que hace dos años su hasta ahora director general y dueño Emile Hamou decidía adquirir la compañía española Meta4 (orientada al área de recursos humanos), ahora el directivo francés se desprende de su negocio de ERP y se queda lo que, en su opinión, tiene un potencial de crecimiento extraordinario. Hamou quiere dedicar todos sus esfuerzos y recursos a la expansión internacional de Meta4, así como a impulsar su entrada en la Administración.
La operación, que esta previsto que concluya la próxima semana, se ha realizado por un valor de 78,4 millones de libras (116 millones de euros) en metálico. La facturación de Adonix en 2004 a nivel internacional fue de 92,25 millones de euros y la marca cuenta con una cartera de 5.000 clientes, según Sage (10.000 según Adonix). Además, cabe señalar que la firma recién adquirida por Sage dispone de 1.500 empleados en todo el mundo. La compañía no ha querido facilitar datos a nivel local.


