Samsung se declara culpable de mantener artificialmente el precio de sus memorias

La empresa surcoreana ha admitido haber conspirado con otras empresas para manipular el coste de las memorias de acceso aleatorio (DRAM) que fabrican.

Publicado el 14 Oct 2005

Samsung se declara culpable de mantener artificialmente el precio de sus memorias

Tras tres años de investigación, la compañía ha sido acusada por Estados Unidos de prácticas desleales, y condenada a pagar una multa de 300 millones de dólares, por la trama que comenzó en el año 1999 y concluyó en 2002.
El mayor fabricante de procesadores del mundo se declaró ayer culpable en un juzgado de San Francisco, reconociendo haber tenido reuniones con otras empresas para manipular el precio de las memorias para PC, impresoras y móviles, entre otros dispositivos electrónicos. Con esta conspiración Samsung eliminaba la existencia de unos precios competitivos y reducía considerablemente la innovación en el sector.

Ya ha habido antecedentes a este caso, como son el de la también empresa surcoreana Hynix Semiconductor Inc, y la alemana Infineon Technologies AG, que tuvieron que pagar en mayo y octubre de este año, respectivamente, por el mismo delito que Samsung.

Los fabricantes, que más se han visto afectados por la trama han sido Dell, Compaq, HP, Apple, IBM y Gateway que son las empresas que adquieren los DRAM de Samsung para ensamblar sus propios ordenadores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados