Santa Barbará vende un 20 por ciento más

La compañía ha conseguido incrementar sus ventas desde enero a septiembre gracias al buen comportamiento del retail y de la integración.

Publicado el 14 Oct 2002

Santa Barbará vende un 20 por ciento más

Santa Brbara ha anunciado que desde enero a septiembre de este ao ha conseguido aumentar sus ventas en un 20 por ciento. El dato no sera tan sorprende si no fuera por la situacin de inestabilidad que atraviesa el sector y sobre todo, porque la media de crecimiento prevista para este ao rara vez va a superar el 10 por ciento.

Para Santa Brbara el secreto de este crecimiento radica en la diversificacin de riesgos, iniciativa que le ha llevado a entrar de lleno en el sector de la integracin, un nicho por el que el mayorista, posicionado hasta la fecha en los segmentos de retail, networking y comunicaciones, no se haba interesado. En la actualidad, el mercado de ensamblaje de ordenadores supone para la compaa el 10 por ciento de la facturacin.

Las ventas a tiendas de informtica tambin han crecido durante estos nueve meses. No ha ocurrido lo mismo con las realizadas a grandes corporaciones que se han estancado debido a que la crisis econmica ha paralizado o retrasado muchos proyectos en las empresas medianas y grandes, indica Ricardo Riviere, director general de Santa Brbara.

Segn la compaa, los fabricantes que ms han incidido en este crecimiento han sido Palm en la divisin de Mobility y MSI (Micro Star International) en la divisin de integracin.

El mayorista se muestra bastante optimista para el ltimo trimestre del ao. As, estima que el mercado de consumo seguir fuerte y posiblemente, antes de fin de ao, el mercado corporativo tendr un mayor dinamismo debido a la necesidad que tendrn muchas empresas de contratar proyectos antes del cierre del ejercicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados