SAP ha instalado su centro de asistencia tecnolgica on line para el Sur de Europa y Latinoamrica en nuestro pas. La multinacional alemana del software ha elegido Espaa por la capacidad demostrada por la subsidiaria local para resolver las incidencias y la alta cualificacin tcnica de sus profesionales. El centro, que ocupa una superficie de 600 metros cuadrados en la Torre Picasso de Madrid, ofrecer a partir de ahora soporte tcnico de forma remota a empresas usuarias de las soluciones de SAP en estas regiones.
La iniciativa supondr una inversin de 15,6 millones de euros (2.500 millones de pesetas) en los prximos tres aos y la creacin de 110 puestos de trabajo de alta especializacin. En esta primera fase de desarrollo contamos con 70 consultores tcnicos formados en Alemania, que van a atender las demandas de las empresas usuarias de SAP en Espaa, Italia, Portugal, Brasil, Argentina, Venezuela, Mxico, Colombia, Per, Bolivia y Chile, explica Jos Duarte, director general de SAP Espaa.
El nuevo centro ofrecer asistencia va web los siete das de la semana, 24 horas al da, y dar respuesta a unas 4.000 consultas mensuales. Entre los servicios que recibirn los clientes destacan la consultora remota, la revisin de proyectos on line, el soporte de incidencias y la asistencia personalizada. Actualmente, unas 17.000 empresas de 120 pases utilizan las herramientas de software de SAP, y en nuestro pas cuenta con clientes como Telefnica, El Corte Ingls, Gas Natural y Repsol. En el ltimo ejercicio fiscal, la multinacional obtuvo unos ingresos de 7.340 millones de euros, creciendo un 17 por ciento respecto a 2000.


