Los propietarios de Media Markt quieren más. No parece que los 28 centros repartidos por toda España de la conocida marca hayan saciado las ganas de copar una parte importante del mercado de electrodomésticos e informática nacional. La firma alemana prueba seis años después con un modelo muy similar al de Media Markt pero con el nombre de Saturn, un nuevo espacio comercial «grande, moderno y barato», los tres ingredientes que han dado tan buenos resultados al grupo alemán. Además, como ya ocurre con Media Markt, Saturn vestirá un marketing muy directo y agresivo. El lema que reza sin pudor el primer centro que se acaba de inaugurar en la localidad vizcaína de Barakaldo es el de «Déjate viciar por la avaricia».
Electrónica, imagen y sonido, software, telefonía, fotografía, música y electrodomésticos poblarán los lineales de lo que el grupo quiere convertir en un nuevo paraíso para los consumidores. El Saturn de Barakaldo se despliega a lo largo de 3.200 metros cuadrados. Para la próxima primavera está prevista la apertura de otro en Madrid con 5.500 metros cuadrados.


