Tech Data se ha quedado fuera del brazo logístico y de control del second tier de SCO, fabricante que acaba de anunciar la reorganización de su canal mayorista en España. Afina, compañía que lleva doce años ligada a SCO, continúa siendo el principal partner en términos de facturación. La otra firma que se encargará de abrir mercado será Dakel, hasta ahora agente que operaba en calidad de submayorista. Como ha explicado el director general de SCO, Jesús Vega, el buen trabajo desarrollado por la compañía de Xavier Miquel le ha hecho merecedora del contrato oficial. Este último agradecía la decisión del fabricante reconociendo que como mayoristas oficiales la historia será muy diferente. El hecho de tener el contrato directo nos dará una mayor credibilidad ante algunas cuentas. Nos da muchas más ganas de invertir en SCO.
Jesús Vega explicaba la decisión que le ha llevado a prescindir de los servicios de Tech Data de esta manera No ha ocurrido nada excepcional. Por la entidad que tienen necesitan enfocarse en productos de mayor volumen. Necesitábamos mayoristas para los que fuésemos importantes y en los que SCO supusiera un volumen significativo de la facturación y esto en Tech Data no ocurría.
Por el momento, SCO se conforma con el trabajo de estos dos partners por considerar que el mercado está suficientemente cubierto. Todo el negocio de SCO se canaliza a través de la red mayorista. Aunque en estos momentos es Afina el socio que aporta el mayor volumen de ingresos, Vega confía en que en poco tiempo el reparto sea equitativo entre las dos firmas.


