La compañía de almacenamiento Seagate Technology anunció ayer que comprará a su rival, Maxtor Corporation, por 1.900 millones de dólares. Con esta compra, los accionistas de Seagate poseerán el 84% de la nueva compañía resultante, mientras que los accionistas de Maxtor serán propietarios del 16% de la nueva compañía. Los expertos prevén que esta adquisición aumente entre un 10% y un 20% los beneficios de Seagate en el primer año de funcionamiento. Esto supone el ingreso de 300 millones de dólares durante este primer año. No obstante, no será hasta la segunda mitad de 2006 cuando se produzca la fusión de ambas compañías.
La adquisición servirá para que Seagate continúe produciendo discos para empresas y ordenadores de sobremesa. Además, permitirá que la compañía se acerque a los fabricantes de PC en los que había perdido influencia (Dell y HP) y así poder incorporar sus productos en los PC de sobremesa que distribuyan. Además, con la compra Seagate pretende disminuir sus pérdidas en unos 300 millones de dólares.
En el año 2004 Seagate vendió 6,6 petabytes de almacenamiento total, 6,3 millones de unidades de disco duro para el mercado OEM, 10,3 unidades para empresas y 59 millones de unidades para almacenamiento personal. En cuanto a Maxtor, en 2004 vendió 563.000 unidades SCSI y 1,2 millones de unidades para equipos OEM.


