Sedisi califica de insuficiente el programa España.es

La asociación afirma que la iniciativa presentada por el Gobierno no considera el objetivo de convergencia con la UE y con los países líderes como prioridad.

Publicado el 20 Oct 2003

Sedisi califica de insuficiente el programa España.es

Sedisi acaba de presentar un informe en el que analiza de forma pormenorizada el programa España.es, una iniciativa presentada por el Gobierno para lograr el desarrollo de la sociedad de la información en España y la Convergencia con la Unión Europea.

En este análisis, Sedisi hace referencia a que el programa es insuficiente para las necesidades del país. Concretamente, la asociación incide en que si bien el Gobierno ha acertado en la elección de las seis actuaciones del programa, especialmente en los ámbitos de la administración y la educación, lo cierto es que en otras cuestiones no lo ha hecho tanto. «Se echan en falta algunas acciones más concretas que entendemos imprescindibles para lograr el objetivo final», afirma en este sentido Joaquín Oliveras, director general de Sedisi.

Para subsanar estas carencias, la patronal recomienda al Gobierno aumentar la convergencia con Europa y entre las Comunidades Autónomas, instaurar medidas fiscales que reduzcan las barreras de entrada a Internet para hogares y para pymes y modificar los términos y condiciones de la contratación pública del Estado para facilitar el desarrollo de la administración electrónica.

En esta misma línea, desde la asociación también se ha señalado que el documento presenta otras carencias como son la insuficiencia de detalles de las seis actuaciones incluidas y el grado de indefinición de algunas, como es el caso de Navega.es (plan destinado a reducir la inversión realizada en los hogares para acceder a Internet) y especialmente Pyme.es (donde se plantean nuevos incentivos fiscales para esta compañías). Asimismo, Sedisi detecta que España.es no considera el objetivo de convergencia con la UE y con los países líderes como prioridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados