Seres propone todo un repertorio de soluciones de certificación y firma electrónica al canal

Las soluciones de la filial del correo francés La Poste pueden estar en las instalaciones del cliente u hospedadas en el exterior.

Publicado el 30 Abr 2010

Seres propone todo un repertorio de soluciones de certificación y firma electrónica al canal

Alberto Redondo, director de marketing de Seres en España, ha presentado hoy en Madrid el camino a seguir por la compañía perteneciente al grupo Francés La Poste. Seres quiere que tanto la entidad como los clientes salgan beneficiados. Su objetivo es llegar a todo tipo de partners en toda España, fomentando la proximidad dentro del mercado ibérico.
«El objetivo de Seres como compañía es crear lazos y acercar empresas. Por ello, nuestra estrategia está fundamentada en una relación estrecha con cada uno de nuestros partners, para conseguir crecer o incrementar nuestro negocio conjuntamente. Seres es una compañía 100% canal, que aporta soluciones de intercambio electrónico y seguro de documentos mercantiles con valor legal. Nuestro objetivo para 2010-2011 es crecer un 75% en facturación, creando un entorno de trabajo donde Seres y sus partners sean uno», afirma Redondo.   Para poner en práctica su estrategia, desde Seres proponen tres soluciones de canal. La primera de ellas son las soluciones in house, que permite al cliente tener la plataforma electrónica en casa, dándole más autonomía para su gestión y evolución. Esta forma de contrato se puede adquirir a partir de 200.000 euros sin contar el mantenimiento. En segundo lugar están las soluciones ASP, que permite un servicio de externalización completa, con un coste de 3.000 euros de alta, más el posterior mantenimiento. Por último están las soluciones EDI, que gestionan documentos de forma electrónica, permitiendo a sus partners el envío y la recepción de pedidos, albaranes, nóminas, etc. Su precio depende del volumen de de trabajo que registre, encontrando soluciones desde los 30 euros mensuales.   Desde Seres se ocupan de forma personal del partner. Desde el principio se le asesora acompañándole en las presentaciones, visitándolo para sugerirle nuevas oportunidades y preparando la propuesta comercial. Actualmente cuentan con unos 50 partners, entre los que se encuentran Oracle, Sage, Aner o Primavera. A través de ellos llegan a clientes como Carrefour, Danone, Nestlé, Fnac, Coca-Cola, Mercedes-Benz o RTVE.   Estas soluciones desembocan en ventajas a la hora de optimizar procesos o estimular la competitividad, reduciendo costes a su vez. Sin embargo, el miedo al cambio por parte de muchas empresas hace que aún haya reticencias en ciertos sectores ante estas tecnologías. Pese a ello, las pymes se están acercando a este sector, en busca de cambios en tiempos de crisis.   

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Humberto Minaya

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