SIMO 2007 se adaptará más al visitante profesional

El encuentro traslada la oferta de informática empresarial desde los tradicionales ‘stands’ hasta un auditorio cuyo corazón será el SIMO del Conocimiento. Hasta el momento han confirmado su participación 255 empresas y la previsión de la organización es superar los 620 expositores.

Publicado el 26 Jun 2007

SIMO 2007 se adaptará más al visitante profesional

A falta de cinco meses para su celebración, SIMO comienza a calentar motores con el punto de mira centrado en el visitante profesional. Y es que la 47ª edición del encuentro, que transcurrirá en Feria de Madrid (Ifema) entre el 6 y el 11 de noviembre, se adaptará a los últimos cambios de la informática empresarial. Juan Soto, presidente del comité organizador de SIMO, apunta que hoy en día los presupuestos de I+D en software superan claramente a los de hardware, así que «una feria de stands» ya no resulta el mejor camino para demostrar las funcionalidades del nuevo aplicativo que quieren demostrar los expositores. Por ello, entre los días 6 y 9 este encuentro celebrará por primera vez SIMO Empresa, una iniciativa que se desarrollará en el Pabellón 4 y donde se atenderá al público profesional con una serie de ponencias y mesas redondas. El núcleo central de este auditorio será SIMO del Conocimiento, una actividad organizada en colaboración con IDC y que Jaime García, analista de la consultora, define como «un ágora donde se encontrarán muchas opiniones diferentes». No en vano, en este espacio no sólo participarán expertos del sector, sino usuarios de TI de grandes empresas, como directores de recursos humanos o de finanzas. Se trata de que entre todos se establezcan debates en los que se intentará discernir el futuro de la tecnología aplicada a las necesidades de la gran cuenta. Para ello, algunas de las compañías que ya han confirmado su participación en SIMO del Conocimiento son BT, Cisco, HP, IBM, Intel, Microsoft, Oracle, Panda, Sun, Telefónica y Vodafone.

Otra de las novedades de la próxima convocatoria es SIMO Web 2.0, una propuesta que mezclará conferencias y zona de exposición para ayudar al visitante profesional a sacarle el máximo partido a las nuevas comunidades o redes sociales propiciadas por Internet. Esta iniciativa está respaldada por la compañía Kiwi World Live Web y se desarrollará en el Pabellón 7 entre los días 6 y 9. Asimismo, el ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior, participará en el encuentro con el programa «Aprendiendo a exportar tecnología», con el que asesorará a las pymes españolas para que se animen a convertirse en compañías globales.

SIMO 2007 también contará con nuevas ediciones de e-Life (espacio reservado para el ocio digital que se celebrará entre los días 8 y 11), el salón Call Center + CRM Solutions y Docu-SIMO (encuentro que promueve el uso de documentos digitales como la e-factura).

De momento, unas 255 ya han confirmado su participación en SIMO 2007, por lo que la organización confía en superar los 620 expositores de 2006.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados